Huracán a la Sudamericana: ¿Por qué no puede cruzarse con San Lorenzo?

El Globo quedó eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal y disputará el mismo certamen internacional que el Ciclón, aunque no habría clásico.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Avanza la competencia internacional y el primer argentino en saltar a la cancha sufrió el primer revés: tras haber eliminado a Boston River, Huracán cayó agónicamente ante Sporting Cristal en Perú y no ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El clásico rival disputará el mismo torneo que San Lorenzo, la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que el sorteo lo permitiría, no habría derby al menos en la instancia de zonas…

El Ciclón, por ranking CONMEBOL, será uno de los ocho cabezas de serie del torneo, mientras que el conjunto de Parque Patricios estará en el bombo 4 por venir de la reclasificación. En caso de que el azar lo disponga, podrían caer en el mismo grupo, pero el reglamento cambió para la edición 2023 y la ilusión de un clásico internacional se disipó: para este año, los equipos del mismo país no podrán integrar una misma zona.

A lo largo de la historia no se enfrentaron de manera internacional, por lo que estaba la ilusión de llevar el clásico más desparejo del mundo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo que definirá los rivales de San Lorenzo será el lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua y el Lute Oste en el Ducó (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Cómo se juega la Copa Sudamericana?

El certamen cambió de formato varias veces en el último tiempo. Al principio, se instaló una fase de grupos donde solamente pasaba el primero de cada zona, mientras que ahora, tras una serie de eliminación entre clubes de cada país -menos Argentina y Brasil-, accederán a la siguiente instancia los dos primeros. El ganador pasará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje con algún tercero de la Copa Libertadores en una especie de 16avos de final.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.