Huracán a la Sudamericana: ¿Por qué no puede cruzarse con San Lorenzo?

El Globo quedó eliminado en la fase 3 de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal y disputará el mismo certamen internacional que el Ciclón, aunque no habría clásico.
Malcom Braida San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

Avanza la competencia internacional y el primer argentino en saltar a la cancha sufrió el primer revés: tras haber eliminado a Boston River, Huracán cayó agónicamente ante Sporting Cristal en Perú y no ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El clásico rival disputará el mismo torneo que San Lorenzo, la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que el sorteo lo permitiría, no habría derby al menos en la instancia de zonas…

El Ciclón, por ranking CONMEBOL, será uno de los ocho cabezas de serie del torneo, mientras que el conjunto de Parque Patricios estará en el bombo 4 por venir de la reclasificación. En caso de que el azar lo disponga, podrían caer en el mismo grupo, pero el reglamento cambió para la edición 2023 y la ilusión de un clásico internacional se disipó: para este año, los equipos del mismo país no podrán integrar una misma zona.

A lo largo de la historia no se enfrentaron de manera internacional, por lo que estaba la ilusión de llevar el clásico más desparejo del mundo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo que definirá los rivales de San Lorenzo será el lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

Ruben Darío Insua San Lorenzo
Ruben Darío Insua y el Lute Oste en el Ducó (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Cómo se juega la Copa Sudamericana?

El certamen cambió de formato varias veces en el último tiempo. Al principio, se instaló una fase de grupos donde solamente pasaba el primero de cada zona, mientras que ahora, tras una serie de eliminación entre clubes de cada país -menos Argentina y Brasil-, accederán a la siguiente instancia los dos primeros. El ganador pasará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje con algún tercero de la Copa Libertadores en una especie de 16avos de final.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.