Huracán a la Sudamericana: ¿Por qué no puede cruzarse con San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
Avanza la competencia internacional y el primer argentino en saltar a la cancha sufrió el primer revés: tras haber eliminado a Boston River, Huracán cayó agónicamente ante Sporting Cristal en Perú y no ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El clásico rival disputará el mismo torneo que San Lorenzo, la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que el sorteo lo permitiría, no habría derby al menos en la instancia de zonas…
¡¡GOL DE SPORTING CRISTAL EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO!! ¡¡ÁVILA DEJA AFUERA A HURACÁN!!
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/KXIlqRTBh4
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2023
El Ciclón, por ranking CONMEBOL, será uno de los ocho cabezas de serie del torneo, mientras que el conjunto de Parque Patricios estará en el bombo 4 por venir de la reclasificación. En caso de que el azar lo disponga, podrían caer en el mismo grupo, pero el reglamento cambió para la edición 2023 y la ilusión de un clásico internacional se disipó: para este año, los equipos del mismo país no podrán integrar una misma zona.
A lo largo de la historia no se enfrentaron de manera internacional, por lo que estaba la ilusión de llevar el clásico más desparejo del mundo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo que definirá los rivales de San Lorenzo será el lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

¿Cómo se juega la Copa Sudamericana?
El certamen cambió de formato varias veces en el último tiempo. Al principio, se instaló una fase de grupos donde solamente pasaba el primero de cada zona, mientras que ahora, tras una serie de eliminación entre clubes de cada país -menos Argentina y Brasil-, accederán a la siguiente instancia los dos primeros. El ganador pasará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje con algún tercero de la Copa Libertadores en una especie de 16avos de final.

l
Más noticias
Fútbol
Árbitro confirmado para el San Lorenzo - Boca
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces para la nueva fecha de la Primera División que se avecina. ¿Quién dirige el clásico ante el Xeneize?
Fútbol
Cómo será la venta de entradas para el clásico con Boca
San Lorenzo recibirá a Boca este domingo desde las 14.45 en el Pedro Bidegain y el club confirmó cómo será la venta de entradas. Habrá un bono optativo para socios y abonados, y obligatorio para los invitados.
Fútbol
Un ex San Lorenzo convocado a la despedida de Leo Messi de la selección argentina
Se trata de la convocatoria para los tres amistosos que tendrá la albiceleste dentro de 15 días y que tendrá como condimento especial el reencuentro de los subcampeones del mundo con el público argentino.
Fútbol
La esperada vuelta en San Lorenzo: Insua, atento
Uno de los jugadores del Ciclón bajará a la Reserva a sumar minutos mientras el DT aguarda por su recuperación.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Con la vuelta del Pitu Herrera, la Reserva perdió en La Plata
Con el regreso del defensor central, los pibes del Ciclón cayeron en su visita a Gimnasia por 2 a 0 y no pudieron meterse en los puestos de clasificación.
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela
APREVIDE autorizaría a que CASLA cuente con una gran cantidad de público de cara al partido que se jugará el próximo sábado 3 de octubre por la tarde.
Fútbol Profesional
Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca
El Gallego podrá contar con nuevas variantes para el clásico del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. A continuación, los nombres de los futbolistas.









