Huracán a la Sudamericana: ¿Por qué no puede cruzarse con San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
Avanza la competencia internacional y el primer argentino en saltar a la cancha sufrió el primer revés: tras haber eliminado a Boston River, Huracán cayó agónicamente ante Sporting Cristal en Perú y no ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El clásico rival disputará el mismo torneo que San Lorenzo, la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que el sorteo lo permitiría, no habría derby al menos en la instancia de zonas…
¡¡GOL DE SPORTING CRISTAL EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO!! ¡¡ÁVILA DEJA AFUERA A HURACÁN!!
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/KXIlqRTBh4
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2023
El Ciclón, por ranking CONMEBOL, será uno de los ocho cabezas de serie del torneo, mientras que el conjunto de Parque Patricios estará en el bombo 4 por venir de la reclasificación. En caso de que el azar lo disponga, podrían caer en el mismo grupo, pero el reglamento cambió para la edición 2023 y la ilusión de un clásico internacional se disipó: para este año, los equipos del mismo país no podrán integrar una misma zona.
A lo largo de la historia no se enfrentaron de manera internacional, por lo que estaba la ilusión de llevar el clásico más desparejo del mundo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo que definirá los rivales de San Lorenzo será el lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

¿Cómo se juega la Copa Sudamericana?
El certamen cambió de formato varias veces en el último tiempo. Al principio, se instaló una fase de grupos donde solamente pasaba el primero de cada zona, mientras que ahora, tras una serie de eliminación entre clubes de cada país -menos Argentina y Brasil-, accederán a la siguiente instancia los dos primeros. El ganador pasará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje con algún tercero de la Copa Libertadores en una especie de 16avos de final.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.
Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores
Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.
Fútbol Profesional
Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez
El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
l
Lo más leido
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
Fútbol
River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo
La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.









