Huracán a la Sudamericana: ¿Por qué no puede cruzarse con San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
Avanza la competencia internacional y el primer argentino en saltar a la cancha sufrió el primer revés: tras haber eliminado a Boston River, Huracán cayó agónicamente ante Sporting Cristal en Perú y no ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El clásico rival disputará el mismo torneo que San Lorenzo, la CONMEBOL Sudamericana. A pesar de que el sorteo lo permitiría, no habría derby al menos en la instancia de zonas…
¡¡GOL DE SPORTING CRISTAL EN LA ÚLTIMA DEL PARTIDO!! ¡¡ÁVILA DEJA AFUERA A HURACÁN!!
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/KXIlqRTBh4
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2023
El Ciclón, por ranking CONMEBOL, será uno de los ocho cabezas de serie del torneo, mientras que el conjunto de Parque Patricios estará en el bombo 4 por venir de la reclasificación. En caso de que el azar lo disponga, podrían caer en el mismo grupo, pero el reglamento cambió para la edición 2023 y la ilusión de un clásico internacional se disipó: para este año, los equipos del mismo país no podrán integrar una misma zona.
A lo largo de la historia no se enfrentaron de manera internacional, por lo que estaba la ilusión de llevar el clásico más desparejo del mundo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo que definirá los rivales de San Lorenzo será el lunes 27 de marzo en Luque, Paraguay.

¿Cómo se juega la Copa Sudamericana?
El certamen cambió de formato varias veces en el último tiempo. Al principio, se instaló una fase de grupos donde solamente pasaba el primero de cada zona, mientras que ahora, tras una serie de eliminación entre clubes de cada país -menos Argentina y Brasil-, accederán a la siguiente instancia los dos primeros. El ganador pasará directamente a octavos de final, mientras que el segundo jugará un repechaje con algún tercero de la Copa Libertadores en una especie de 16avos de final.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









