Horas claves por la continuidad de Braida en San Lorenzo
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo está encarando la pretemporada con más bajas que altas, y las alarmas están encendidas hace rato por la situación de Malcom Braida: cuando renovó su contrato en los últimos meses se le puso una cláusula baja y su nivel se mantuvo alto, convirtiéndolo en una pieza codiciada en el mercado de pases sudamericano.
Si bien nunca lo ofreció formalmente, Independiente lo quiere y sería prioridad absoluta para Julio Vaccari, entrenador del Rojo. Por su parte, Fluminense también lo tendría en carpeta, aunque tampoco llegó nada formal a las oficinas del Ciclón. La cláusula es de dos millones de dólares brutos por el 70% que tiene San Lorenzo, pero el detalle está en la importante deuda de primas que mantiene el club para con él. Según pudo averiguar SLP, desde la comisión directiva confían en pagarle este saldo para que viaje el domingo a Uruguay con el resto de sus compañeros y, al estar al día, poder negociar mejor con cualquier club que lo busque.
Braida llegó a San Lorenzo a principios de 2022, luego de un buen paso por Aldosivi. Se le compró la mitad del pase a Instituto de Córdoba. Al principio, en su puesto natural de extremo, le costó hacer pie. Fue Ruben Darío Insua quién, ante la venta de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español, decidió probarlo como carrilero por izquierda en la línea de cinco. En ese puesto, llegó para quedarse y hasta logró ser mencionado en medios y redes sociales como posible convocado a la Selección Argentina. Lleva 119 partidos y cinco goles con la camiseta más linda del mundo.
¡GOL DE SAN LORENZO!
Malcolm Braida, el 3-1 contra Estudiantes de Mérida.
¡Locura!@GustavoKuffner – @jbuscalia – @DarioOcchiuzzi #SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/snX9LQJMg2
— DSPORTS (@DSports) June 27, 2023
¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?
El equipo de Miguel Ángel Russo se mudará para algunos días intensos de trabajo en el Sofitel de Los Cardales y viajará cerca del 10 de enero a Uruguay, donde se concentrará para jugar los tres amistosos de la Serie Rio de la Plata: el 13 contra Nacional en el Gran Parque Central, el 16 ante Peñarol en el Campeón del Siglo y el 19 frente a Independiente del Valle en el Campus de Maldonado. El debut oficial será contra Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro el sábado 25 de enero desde las cinco de la tarde por el Apertura 2025.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









