Homilía en San Lorenzo en recuerdo al papa Francisco
Foto: Prensa San Lorenzo
Este lunes el mundo se desayunó con la trágica noticia del fellecimiento del Papa Francisco. Si bien hacía algunas semanas que venía con un estado de salud delicado, su presencia este domingo en la bendición pascual “Urbi Et Orbi” hacía creer que estaba mejorando al dar su vuelta en el papamovil ante los casi 35 mil fieles, aunque se lo notaba que no estaba del todo bien ya que no podía levantar sus manos con facilidad y se lo notaba como ausente. Finalmente, esta mañana, a las 7:35 de Roma (2:35 de Argentina) se confirmó su fallecimiento.
La particularidad del número de socio de San Lorenzo del Papa Francisco
Desde entonces son incontables la cantidad de reconocimientos y misas que se hicieron en todas partes del mundo, sobre todo en Buenos Aires, su ciudad. Uno de ellos fue el que organizó esta tarde/noche su amado San Lorenzo en la Capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Allí se hizo una homilía en donde se elevó una oración en nombre de Bergoglio y que contó con la presencia de varios dirigentes de la institución.

Además, el presidente azulgrana, Marcelo Moretti, junto al párroco de la capilla Lorenzo Massa, el padre Martín Durán, encendieron una vela en memoria de Francisco. Lo mismo sucedió en el ingreso a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires en donde cientos de fieles se acercaron para dejar ofrendas y encender velas en su memoria.
🙏🏻🤍 Oscar Lucchini, responsable de la Capilla Lorenzo Massa, charló en exclusiva con SLP de los recuerdos con el #PapaFrancisco en #SanLorenzo
🎙️ @lucabonafina
📹 @abreuluca_ pic.twitter.com/qvaYBgZeJJ— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 22, 2025
La capilla seguirá abierta hasta este viernes 25 de abril, de 9 a 21 horas, para recibir a quienes deseen despedir a Francisco en este lugar tan especial para él. En este lugar en el que dio decenas de misas y homilías antes de ser papa, y que hasta llegó a confirmar a jugadores de inferiores, como a Angelito Correa, cuando todavía estaba en la pensión del club.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura
El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles
Fútbol
San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña
El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.
Divisiones Formativas
Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo
El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Fútbol Profesional
El mediocampista que interesa en San Lorenzo
Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.
l
Lo más leido
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.









