Homilía en San Lorenzo en recuerdo al papa Francisco
Foto: Prensa San Lorenzo
Este lunes el mundo se desayunó con la trágica noticia del fellecimiento del Papa Francisco. Si bien hacía algunas semanas que venía con un estado de salud delicado, su presencia este domingo en la bendición pascual “Urbi Et Orbi” hacía creer que estaba mejorando al dar su vuelta en el papamovil ante los casi 35 mil fieles, aunque se lo notaba que no estaba del todo bien ya que no podía levantar sus manos con facilidad y se lo notaba como ausente. Finalmente, esta mañana, a las 7:35 de Roma (2:35 de Argentina) se confirmó su fallecimiento.
La particularidad del número de socio de San Lorenzo del Papa Francisco
Desde entonces son incontables la cantidad de reconocimientos y misas que se hicieron en todas partes del mundo, sobre todo en Buenos Aires, su ciudad. Uno de ellos fue el que organizó esta tarde/noche su amado San Lorenzo en la Capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Allí se hizo una homilía en donde se elevó una oración en nombre de Bergoglio y que contó con la presencia de varios dirigentes de la institución.

Además, el presidente azulgrana, Marcelo Moretti, junto al párroco de la capilla Lorenzo Massa, el padre Martín Durán, encendieron una vela en memoria de Francisco. Lo mismo sucedió en el ingreso a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires en donde cientos de fieles se acercaron para dejar ofrendas y encender velas en su memoria.
🙏🏻🤍 Oscar Lucchini, responsable de la Capilla Lorenzo Massa, charló en exclusiva con SLP de los recuerdos con el #PapaFrancisco en #SanLorenzo
🎙️ @lucabonafina
📹 @abreuluca_ pic.twitter.com/qvaYBgZeJJ— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 22, 2025
La capilla seguirá abierta hasta este viernes 25 de abril, de 9 a 21 horas, para recibir a quienes deseen despedir a Francisco en este lugar tan especial para él. En este lugar en el que dio decenas de misas y homilías antes de ser papa, y que hasta llegó a confirmar a jugadores de inferiores, como a Angelito Correa, cuando todavía estaba en la pensión del club.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









