Homilía en San Lorenzo en recuerdo al papa Francisco

Tras el fallecimiento del Santo Padre, en el Ciclón decidieron rendirle un homenaje con un discurso en la Capilla Lorenzo Massa con presencia de dirigentes e hinchas.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este lunes el mundo se desayunó con la trágica noticia del fellecimiento del Papa Francisco. Si bien hacía algunas semanas que venía con un estado de salud delicado, su presencia este domingo en la bendición pascual “Urbi Et Orbi” hacía creer que estaba mejorando al dar su vuelta en el papamovil ante los casi 35 mil fieles, aunque se lo notaba que no estaba del todo bien ya que no podía levantar sus manos con facilidad y se lo notaba como ausente. Finalmente, esta mañana, a las 7:35 de Roma (2:35 de Argentina) se confirmó su fallecimiento.

La particularidad del número de socio de San Lorenzo del Papa Francisco

Desde entonces son incontables la cantidad de reconocimientos y misas que se hicieron en todas partes del mundo, sobre todo en Buenos Aires, su ciudad. Uno de ellos fue el que organizó esta tarde/noche su amado San Lorenzo en la Capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Allí se hizo una homilía en donde se elevó una oración en nombre de Bergoglio y que contó con la presencia de varios dirigentes de la institución.

Además, el presidente azulgrana, Marcelo Moretti, junto al párroco de la capilla Lorenzo Massa, el padre Martín Durán, encendieron una vela en memoria de Francisco. Lo mismo sucedió en el ingreso a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires en donde cientos de fieles se acercaron para dejar ofrendas y encender velas en su memoria.

La capilla seguirá abierta hasta este viernes 25 de abril, de 9 a 21 horas, para recibir a quienes deseen despedir a Francisco en este lugar tan especial para él. En este lugar en el que dio decenas de misas y homilías antes de ser papa, y que hasta llegó a confirmar a jugadores de inferiores, como a Angelito Correa, cuando todavía estaba en la pensión del club.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

l

Lo más leido

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?