Historias entre San Lorenzo y Vélez

San Lorenzo y Vélez chocarán este domingo a partir de las 18 en el estadio José Amalfitani por la fecha 20 de una Liga Profesional que está llegando a su fin. El Ciclón tiene que sumar si o si para no perderle pisada a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el local avanza partido a partido rumbo al boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 170 oportunidades, con 70 victorias azulgranas, 46 del Fortín y 54 empates.
El último antecedente
La última vez que se vieron las caras fue el domingo 9 de febrero de 2020 por la fecha 19 de la Superliga 2019/2020, cuando los dirigidos por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli se impusieron por 1-0 en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Julián Palacios.
El once cuervo de esa ocasión fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. El gol azulgrana llegó a los 20 del primer tiempo, cuando Julián Palacios aprovechó una mala salida de Hoyos tras un buen pase de Ángel Romero para poner el 1-0. A los 41 de esa primera mitad el ex defensor del Newcastle de Inglaterra Fabricio Coloccini vio la roja directa por una pelota dividida disputada con Agustín Bouzat, lo que obligó a que Boedo sufra todo el segundo tiempo con un jugador menos.
La última vez en Liniers
El último choque entre San Lorenzo y Vélez en el Amalfitani, sede del duelo de esta tarde, fue el 12 de noviembre de 2018, cuando en el debut de Jorge Almirón como entrenador cuervo igualaron 0-0. En el banco del local estaba Gabriel Heinze, quién fue tentado por la dirigencia azulgrana para ser el entrenador a partir del próximo año.
El once matador para este pálido empate sin goles fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, A. Rojas, Botta, Belluschi; Merlini y Reniero.
El último triunfo cuervo de visitante
Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en Liniers hay que viajar casi siete años en el tiempo: el equipo del Patón Bauza en diciembre de 2014 venció por 2-0 al Fortín por la última fecha del Torneo de Transición de ese año. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Kannemann, Yepes, Más; Mercier, Verón, Kalinski, Quignon; Barrientos y Cauteruccio.
El marcador recién se abrió a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Tito Villalba aprovechó un gran pase de Enzo Kalinski para poner el 1-0. A los 43 una carambola entre jugadores de Vélez terminó en el 2-0 final. Días más tarde el plantel viajó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
La vuelta
Este último sábado se cumplieron 39 años de la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante El Porvenir, que devolvió al Ciclón a la Primera División tras un año de romper récords de convocatoria en el Nacional B. ¿Qué tiene que ver Vélez con esta historia? Su estadio: donde Boedo hacía de local será la sede del partido de esta tarde.
En esa ocasión, con una cancha que reventaba, el gol fue de Rubén Darío Insúa de penal a los 36 del segundo tiempo para empezar a sanar una herida que parecía incurable. La Gloriosa jugó su papel en todos los partidos, y de la mano de un plantel lleno de gente con amor por el club se logró el objetivo de volver al lugar que a San Lorenzo le corresponde ocupar.
El once del Piojo Yudica para este encuentro fue: Quiroga; Biain, Lopez, Comelles; Insua, Moreno; Lopez, Quinteros, Rinaldi, Batalla y Morel Bogado.
l
Más noticias

Fútbol
Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final
El DT de San Lorenzo enfrentará a Tigre, donde juega su hijo Ignacio, el goleador del equipo.

Fútbol
El cruce entre San Lorenzo y Tigre, con fecha y horario confirmado
La Liga Profesional de Fútbol confirmó los horarios de los octavos de final y San Lorenzo- Tigre, va el próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional
Disputa por los octavos: ¿Se juega el viernes o el sábado el partido de San Lorenzo?
Se esperan definiciones por estas horas para determinar cuándo se juega el partido del Ciclón ante Tigre por los playoff. Qué pide San Lorenzo y las posibilidades que se concrete. Detalles.

Institucional
A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?
Pasaron 15 días del escandalo de las donaciones, las denuncias, pedido de elecciones y todavía en San Lorenzo no hay una resolución institucional.
l
Lo más leido

Institucional
¿Se define el sucesor de Moretti? Estaría entre Lopardo y Terzano
Luego de una reunión en AFA llevada a cabo en las últimas horas de este jueves, se encamina el nuevo binomio que podría gobernar San Lorenzo. Todo debe confirmarse en la próxima reunión de Comisión Directiva. Detalles.

Institucional
La justicia rechazó un pedido de quiebra contra San Lorenzo
Con base en la deuda que tiene San Lorenzo con AIS Group, el fondo suizo había pedido la quiebra de la institución. La justicia rechazó el pedido.

Fútbol Profesional
San Lorenzo – Tigre: el positivo antecedente en un partido a eliminación directa
El Ciclón y el Matador de Victoria tienen un registro en lo que corresponde a mata-mata. Lo repasamos.

Fútbol Profesional
Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: “San Lorenzo tendrá prioridad”
El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia…