Historias entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba: una victoria cortó una racha y el gol de un refuerzo cuervo

El Ciclón recibirá a la T este lunes a partir de las 16.30 por la décima fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

San Lorenzo y Talleres de Córdoba se medirán este lunes a partir de las 16.30 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10 de la Liga Profesional, torneo que los encuentra con realidades distintas. El Ciclón tiene que ganar si o si para no perderle pisada a los de arriba y a los puestos de clasificación a las copas internacionales, mientras que la T es uno de los peores equipos del año en el plano doméstico por haber apostado todo a la Copa Libertadores, donde ya está en cuartos de final.

En total se enfrentaron en 54 oportunidades: Boedo ganó 28, empataron 15 y la T se impuso en 11 ocasiones.

 

El último antecedente

Estos dos equipos se vieron las caras por última vez el 12 de marzo de este año, cuando por la fecha 6 de la Copa de la Liga los dirigidos por Pedro Troglio consiguieron su primera victoria en el campeonato. En esa noche cordobesa, el once fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.

El único tanto de la jornada en el Mario Alberto Kempes llegó gracias a una avivada: Ezequiel Cerutti jugó rápido un lateral para un bien posicionado Uvita Fernández, quién encontró a Yeison Gordillo que entraba solo por el medio para romper la resistencia del arquero local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón y la T se midieron por última vez en el estadio cuervo en la Copa Diego Maradona 2020, el primer torneo tras el extenso parate por la pandemia de COVID-19. En ese entonces fue por la primera fecha de la Zona Campeonato, que terminaría siendo esquiva para el equipo que por entonces comandaba Mariano Soso.

San Lorenzo llegaba invicto y empezaba a generar cierta ilusión, ya que había dominado su grupo sin sufrir demasiado ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Aldosivi. En ese primer encuentro de la siguiente fase, el entusiasmo se empezó a diluir: Víctor Salazar en contra y Diego Valoyes firmaron el 2-0 que empezaría a eliminar a Boedo de la competencia que homenajeaba al 10.

El gol del refuerzo

San Lorenzo y Talleres se midieron en el Pedro Bidegain en noviembre de 2018, cuando paradójicamente el Ciclón cayó por la mínima con gol de un jugador que puede llegar a debutar con la azulgrana este lunes. El equipo de Diego Monarriz, en uno de sus interinatos, no hizo pie en el encuentro de la fecha 11 y perdió por el tanto de Gonzalo Maroni, quién por entonces vestía la camiseta albiazul.

El último triunfo de local

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Talleres de Córdoba en su casa hay que viajar hasta el viernes 26 de abril de 2002, cuando por la fecha 16 del Clausura de aquel año el Ciclón del Ingeniero Pellegrini venció por 3-1 en el Nuevo Gasómetro. Ese fue uno de los últimos encuentros del chileno en el banco cuervo, luego llegaría un tal Ruben Darío Insua.

El once fue: Saja; Paredes, Serrizuela, Capria, Morel Rodríguez; Pusineri, Michelini, Erviti, Leo Rodríguez; Franco y Bevacqua. El actual entrenador de Atlético Tucumán abrió el marcador a los 15 del primer tiempo, mientras que Capria a falta de 5 minutos extendió la ventaja. Escobar descontó dos minutos más tarde, pero Sebastián Saja de penal puso cifras definitivas sobre el cierre.

Foto: estadisticascasla.com

Estadísticas: estadisticascasla.com / @EstadísticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol

La comparación de Insua y ¿El San Lorenzo que se viene?

El DT del Ciclón volvió en el tiempo y comparó a su actual equipo y formación, con el esquema que supo utilizar en 2002 cuando ganó la Copa Sudamericana.

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

Fútbol

Fiesta cuerva y agradecimiento del plantel de San Lorenzo

La hinchada del Ciclón montó un espectáculo en el segundo tiempo y las imágenes se viralizaron en las redes. Dos futbolistas se refirieron a la fiesta mano a mano con SLP.

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.