Historias entre San Lorenzo y River

San Lorenzo y River se medirán este sábado por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de tres puntos que les sirvan para realidades diferentes: el Ciclón necesita ganar si o si para acercarse a la zona de clasificación a cuartos de final, mientras que el Millonario, en caso de salir victorioso, se subirá a la punta de la Zona A.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 208 veces, con 57 victorias de Boedo, 80 del club de Núñez y 71 empates.
VAMOS #SANLORENZO 💪 pic.twitter.com/yLntaydlN1
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) March 5, 2022
El último antecedente
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 17 de octubre de 2o21, por la fecha 16 de la Liga Profesional en el Monumental. En esa ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 a pesar de que el Ciclón de Paolo Montero golpeó primero. El once fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Uvita Fernández, Rosané, Sabella, Barrios; Di Santo.
Boedo abrió el marcador gracias a Nicolás Fernández Mercau, que aprovechó a los 22 minutos del primer tiempo un lateral de Andrés Herrera que picó en el área y pudo capitalizar con un remate cruzado para la sorpresa de todos. El equipo de Montero aguantó solo 9 minutos antes de que Julián Álvarez empatara las acciones antes de ir al entretiempo. En el complemento, el nuevo delantero del Manchester City anotó dos más, puso cifras definitivas y dejó el ciclo del uruguayo al borde del knock out.
La última vez en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo y River no se miden en el Pedro Bidegain desde el primero de septiembre de 2018, cuando los dirigidos por Claudio Biaggio y los de Gallardo igualaron 1-1 en un partido con polémicas por la cuarta fecha de la Superliga 2018/2019. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Botta, Moyano, Poblete, Mouche; Reniero y Blandi.
Juan Fernando Quintero abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo tras una buena apilada de jugadores cuervos, mientras que Nicolás Blandi, quién le rompió esa noche un importante récord a Franco Armani, puso el 1-1 que terminaría siendo final. En ese encuentro, el árbitro Jorge Baliño omitió una mano clarísima de Enzo Pérez dentro del área millonaria.
El último triunfo cuervo
Para encontrar la última victoria del Ciclón hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.
El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El ex delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.
La última victoria de local
San Lorenzo salió victorioso en el Nuevo Gasómetro por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.
Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero suplente de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.
https://www.youtube.com/watch?v=LmAMD1cKsgU
l
Más noticias

Noticias Generales
San Lorenzo lanzó la renovación de los abonos 2025
La institución comunicó las diferentes promociones para asegurarte tu lugar en platea y popular para la segunda parte del año.

La pretemporada de San Lorenzo empieza a tomar forma
Mientras se espera por saber si Iker Muniain continuará o no en Boedo, el club ya tiene asegurado el lugar para hacer la parte más exigente de la preparación.

Fútbol
El ofrecimiento que llegó a San Lorenzo desde Colombia
A la espera de que comience la pretemporada del Ciclón, algunos nombres comienzan a ser ofrecidos para reforzar el plantel de Ayude.

Fútbol
El futuro de Bruera: ¿vuelve a San Lorenzo o sigue en Barracas?
Uno de los delanteros que tenia que regresar al club, podría renovar su préstamo con Barracas Central y seguir un año más, lejos del Ciclón.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
La alegría de un juvenil que firmó su primer contrato con San Lorenzo
Tras estampar la firma que lo une al club hasta diciembre de 2027, Tomás Yaciuk se expresó en sus redes sociales.

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce se metió entre los ocho mejores de la Copa Proyección y ya conoce quien será su rival en esa instancia. ¿De quién se trata y cuándo se jugará?

Institucional
Imágenes exclusivas: Moretti en el estadio en el partido contra Platense
Apareció el video de Moretti en el Pedro Bidegain, mientras San Lorenzo y Platense disputaban la semifinal del torneo Apertura. ¿Qué pasó esa tarde entre los dirigentes y el presidente en licencia?

PUBLICIDADES
Dominar la ruleta en 1win: cuando la estrategia se encuentra con la suerte
Descubre cómo jugadores argentinos combinan intuición y táctica en 1win para dominar la ruleta y transformar el azar en una experiencia llena de control y adrenalina.