Historias entre San Lorenzo y Newell's: el título arruinado y la victoria que cortó la racha

El Ciclón visitará a la Lepra este jueves por la noche en la búsqueda de su primera victoria en la Liga Profesional 2022. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Newell’s en la búsqueda de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional y continuar con la mini buena racha que arrastra jugando de visitante. A la espera de refuerzos en todas las líneas, Insúa dispondrá de un once similar al que jugó por última vez allí: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Silva; Ortigoza, Perruzzi, Martegani; Cerutti y Bareiro. La ciudad está revolucionada a la espera de la confirmación de una invitación especial: ¿Irá Lionel Messi a la cancha? 

En total, se enfrentaron en 166 ocasiones: el Ciclón ganó 63, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros. 

Lionel Messi invitado a Newell’s – San Lorenzo: ¿Irá a la cancha?

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 27 de abril de este año, cuando los dirigidos de manera interina por Fernando Berón consiguieron cortar con una racha sin victorias en el Coloso del Parque desde 2009. El resultado fue 2-1 en favor de un Ciclón lleno de pibes, que tuvieron gran protagonismo: Agustín Martegani y Federico Gattoni fueron los autores de los goles de San Lorenzo, mientras que para Newell’s anotó el experimentado Cristian Lema.

El once cuervo para aquella noche rosarina fue: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Elías, Gordillo; Martegani; Cerutti y Uvita Fernández. En el complemento entraron Francisco Perruzzi, Ezequiel Herrera, Siro Rosané, Iván Leguizamón y Nicolás Blandi.

El título arruinado

El 13 de diciembre de 2009 tenía todos los números para sumarse a la historia de la Lepra, pero el San Lorenzo comandado por el Cholo Simeone no quiso ser partícipe de la fiesta local y arruinó la posibilidad de que Newell’s se consagrara campeón del Apertura de aquel año.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

La remontada inolvidable

El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos. 

El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.

A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.

l

Más noticias

Fútbol

Las estadísticas de Gulli tras su gran partido ante Independiente

El juvenil azulgrana tuvo un buen rendimiento y lo selló con su debut en las redes. A continuación, los números del atacante.

Fútbol

El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos

El Ciclón no pudo en Avellaneda contra un equipo que no pateó al arco y crece la racha negativa contra los rivales eternos.

Fútbol

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.

Fútbol

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

l

Lo más leido

Los siete que le quedan a San Lorenzo

Fútbol

Los siete que le quedan a San Lorenzo

Así serán los cruces que tendrá el Ciclón en la recta final del torneo Clausura. El plantel de Damián Ayude se mantiene en puestos de clasificación a los Playoffs y Copa Sudamericana.

El particular cambio que hicieron en la web oficial de San Lorenzo

Institucional

El particular cambio que hicieron en la web oficial de San Lorenzo

El sitio oficial de CASLA sufrió grandes cambios en la solapa que indica quiénes son las autoridades del club. ¿Qué dice ahora?

Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 9: ¿Cómo está San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón dejó pasar una oportunidad de oro en Avellaneda y no pudo acercarse a los mejores puestos, aunque sigue expectante.

La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La historia se repite: la tremenda convocatoria de San Lorenzo

Desde la organización de la Copa Argentina dieron a conocer a los clubes más convocantes de los octavos de final de la presente edición. Una vez más, la gente del Ciclón en el podio.