Historias entre San Lorenzo y Newell's
San Lorenzo deberá visitar Rosario por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga inmerso en una profunda crisis institucional y futbolística. Boedo ya no tiene chances de meterse en los cuartos de final tras una flojísima tarea en el certamen, mientras que el local viene de cortarle la racha de victorias consecutivas a Racing y hace tres partidos que no recibe goles.
En total, se enfrentaron en 165 ocasiones: el Ciclón ganó 62, empataron 51 y la Lepra se quedó con 52 encuentros.
El último antecedente
No hace mucho de la última vez que estos equipos se vieron las caras: fue por la última fecha de la Liga Profesional 2021, cuando los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo se impusieron por 3-2 en condición de local. El once de los interinos para el partido de aquel 12 de diciembre fue: Torrico; Peruzzi, Luján, Zapata, Rojas; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Fernández Mercau; Di Santo.
La visita golpeó primero: a los 5 minutos, un error en la salida y un mal cierre de Cristian Zapata decantaron en el gol de González. A los 17 arrancó la pesadilla Leprosa, ya que Mariano Bíttolo vio la roja por hablar de más, mientras que a los 32 Espinoza sancionó un penal para el Ciclón que Néstor Ortigoza cambió por gol.
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Julián Fernández se encontró una pelota que no pudo despejar el 20 y puso el 2-0 para los rosarinos, mientras que Boedo pudo recuperarse del golpe y firmó la igualdad antes del entretiempo: centro pasado de Ezequiel Cerutti, cabezazo de Zapata y desvío de Franco Di Santo. Al minuto del complemento, para poner cifras definitivas, el ex delantero del Chelsea de cabeza sentenció el 3-2.
La última vez en Rosario
El 3 de febrero del 2020 fue la fecha en la que el Ciclón visitó por última vez el Estadio Marcelo Bielsa, y en esa ocasión los comandados por Diego Monarriz, quién abandonó el cargo a los pocos partidos, se trajeron una derrota por la mínima en una calurosa noche.
El once fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Rodríguez, Poblete; Óscar Romero, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández. El gol Leproso fue de Aníbal Moreno de afuera del área.
El último triunfo en el Coloso del Parque
El estadio de Newell’s es tradicionalmente complicado para San Lorenzo, y para encontrar la última victoria cuerva allí hay que viajar hasta el 13 de diciembre de 2009, cuando el equipo comandado por Diego Simeone le sacó la posibilidad de ser campeón a la Lepra en su propia casa.
El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha del Apertura dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.
El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.
La remontada inolvidable
El Clausura 2012 será recordado por mucho tiempo: el hincha de San Lorenzo sufrió hasta el último momento porque el equipo, que logró sacar una buena cantidad de puntos, estuvo a nada de perder la categoría. Sin ninguna duda, además del partido con San Martín de San Juan en la jornada final, el encuentro con Newell’s será para siempre uno de los favoritos.
El Ciclón tenía que ganar si o si para no terminar de hundirse, pero la Lepra jugó un gran primer tiempo y, gracias a los goles de Pablo Pérez a los 14 minutos y de Muñoz a los 30, pudo irse al entretiempo con dos goles de ventaja. Por obra del destino, de la voluntad de ese equipo, quizás con cierto exceso de confianza rival y sin dudas con una cuota de milagro, Boedo se recuperó: a los cinco del complemento, Emmanuel Gigliotti se zambulló en el área para poner el 1-2 parcial, mientras que Carlos Bueno aprovechó un gran centro de Julio Buffarini para empatar el duelo a segundos de los 10 minutos.
A los 42, la explosión absoluta del Nuevo Gasómetro: gran jugada de Leandro Romagnoli por la izquierda apilando a un par de rivales, centro y otra vez Gigliotti encontró la pelota tirándose al piso para poner el 3-2 final. Boedo respiró aliviado, sumó tres puntos de oro y logró salvarse.
l
Más noticias
Fútbol
Iker Muniain: la relación con sus compañeros en San Lorenzo y las costumbres argentinas que el vasco comienza a adoptar
con tres partidos en el Ciclón, Iker se fue amoldando al club, al plantel y pasó de ser capitán del Bilbao a competir por ganarse un lugar entre los titulares del Pipi Romagnoli. En SLP te contamos cómo fueron las primeras semanas del español que ya debutó en la red en Boedo.
Institucional
Una nueva renuncia en San Lorenzo
A diez meses de haberse hecho cargo del puesto, el encargado del marketing del club Luis Britos, renunció a su tarea dentro de la institución.
Fútbol
Entrenó San Lorenzo: el posible equipo y una excelente noticia para Romagnoli
El entrenador dispuso de un equipo pensando en el choque frente a Instituto de Córdoba en la práctica del miércoles. Además, está cerca de recuperar a un titular importante.
Fútbol
Así despidió el plantel de San Lorenzo a la Roca Sánchez
Jugadores y ex jugadores del Ciclón saludaron al defensor a través de las redes sociales tras su salida del club.
l
Lo más leido
Fútbol
Malestar por deudas en el plantel de San Lorenzo
Hubo una nueva reunión entre los referentes y la dirigencia por saldos adeudados para con los futbolistas. Clima caldeado en Boedo…
Futsal
Argentina derrotó a Francia y llegó a la final del mundial, con Stazzone en el cuerpo técnico
El futsal argentino alcanzó la tercera final de la copa del Mundo, con el capitán del Ciclón siendo parte de la dirección técnica albiceleste y Lucas Bolo, ex jugador azulgrana.
Fútbol
A la espera de la confirmación del equipo¿cómo fueron los partidos de Herrera en San Lorenzo?
El Pitu Herrera se perfila para meterse en el equipo titular ante la Gloria y es por eso que en SLP repasamos los últimos partido que tuvo el Juvenil en el Ciclón.
Fútbol
Juan Cruz Vega: cambiarse al lado de Muniain y sus concentraciones con Romaña hablando de Dios
El volante ofensivo llegó desde Argentino de Rosario como una sorprendente apuesta y de a poco se va ganando su lugar en Boedo.