Historias entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata

El Ciclón visitará al Lobo este miércoles a las 16.30 por la fecha 25 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los comandados por Ruben Darío Insua tienen una nueva final este miércoles: si bien el objetivo de jugar la Copa Sudamericana parece lejano, la paridad en el campeonato hace que hasta el último momento se mantengan las expectativas. Por el lado de los de Pipo Gorosito, volverán al Bosque tras la brutal represión que se cobró la vida de Lolo Regueiro y quieren darle una alegría a la gente para seguir prendidos en la pelea de arriba.

En total, se enfrentaron en 161 oportunidades: San Lorenzo ganó 76, empataron 43 y Gimnasia ganó 42. 

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 17 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por la mínima, con polémica, ante los dueños de casa por la fecha 2 de la Copa de la Liga. El Ciclón venía de empatar sin goles ante Banfield y mostró un bajo rendimiento ante el Lobo.

El once cuervo fue: Torrico; Luján, Gattoni, Zapata, Peruzzi; Centurión, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. Boedo se quedó con 10 de manera insólita antes del entretiempo por una rarísima doble amarilla sacada a Yeison Gordillo por parte del árbitro Fernando Echenique, mientras que en el tanto del local, anotado por Cristian Tarragona, hubo una posible mano.

La última victoria

El último éxito cuervo ante el Lobo fue, justamente, en el Bosque: victoria por 1-0 con gol de Bruno Pittón para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en la segunda fecha de la Superliga 2019/2020. Para ese partido, el primero tras la eliminación ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el once fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete; Barrios, Belluschi, Reniero; Bareiro.

La goleada del campeón

El 28 de septiembre de 2013, por la fecha 9 del Torneo Inicial, el equipo de Pizzi tuvo una de sus mejores presentaciones en el camino al título: venció 3-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Pablo Alvarado y doblete de Ignacio Piatti. En esa oportunidad, la formación fue: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Más; Piatti, Ortigoza, Mercier, Romagnoli; Verón y Correa.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.