Historias entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata

El Ciclón visitará al Lobo este miércoles a las 16.30 por la fecha 25 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los comandados por Ruben Darío Insua tienen una nueva final este miércoles: si bien el objetivo de jugar la Copa Sudamericana parece lejano, la paridad en el campeonato hace que hasta el último momento se mantengan las expectativas. Por el lado de los de Pipo Gorosito, volverán al Bosque tras la brutal represión que se cobró la vida de Lolo Regueiro y quieren darle una alegría a la gente para seguir prendidos en la pelea de arriba.

En total, se enfrentaron en 161 oportunidades: San Lorenzo ganó 76, empataron 43 y Gimnasia ganó 42. 

El último antecedente

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 17 de febrero de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio cayeron por la mínima, con polémica, ante los dueños de casa por la fecha 2 de la Copa de la Liga. El Ciclón venía de empatar sin goles ante Banfield y mostró un bajo rendimiento ante el Lobo.

El once cuervo fue: Torrico; Luján, Gattoni, Zapata, Peruzzi; Centurión, Ortigoza, Gordillo, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. Boedo se quedó con 10 de manera insólita antes del entretiempo por una rarísima doble amarilla sacada a Yeison Gordillo por parte del árbitro Fernando Echenique, mientras que en el tanto del local, anotado por Cristian Tarragona, hubo una posible mano.

La última victoria

El último éxito cuervo ante el Lobo fue, justamente, en el Bosque: victoria por 1-0 con gol de Bruno Pittón para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en la segunda fecha de la Superliga 2019/2020. Para ese partido, el primero tras la eliminación ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el once fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Pittón; Menossi, Poblete; Barrios, Belluschi, Reniero; Bareiro.

La goleada del campeón

El 28 de septiembre de 2013, por la fecha 9 del Torneo Inicial, el equipo de Pizzi tuvo una de sus mejores presentaciones en el camino al título: venció 3-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Pablo Alvarado y doblete de Ignacio Piatti. En esa oportunidad, la formación fue: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Más; Piatti, Ortigoza, Mercier, Romagnoli; Verón y Correa.

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.