Historias entre San Lorenzo y Defensa y Justicia

El Ciclón recibirá al Halcón por la tercera fecha de la Copa de la Liga en la búsqueda de sumar sus primeros tres puntos frente a su gente. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Defensa y Justicia se verán las caras esta noche en el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga y ambos tienen realidades similares: un punto de seis y la necesidad imperiosa de sumar para prenderse en la lucha. Los de Troglio tienen varias bajas por un brote de gripe y una lesión, mientras que Beccacece recuperará a un suspendido.

En su corta historia de enfrentamientos, Boedo y Florencio Varela se enfrentaron en 9 oportunidades: 5 victorias cuervas, 4 del Halcón y ningún empate.

El último antecedente 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 26 de septiembre del 2021, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Sorpresivamente por su pésimo rendimiento a lo largo de ese año, el Ciclón dirigido por Paolo Montero se llevó el triunfo por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané, ambos haciendo su estreno en las redes. Para el Halcón marcó Francisco Pizzini.

En ese encuentro, que fue el último sin público en el Nuevo Gasómetro por la pandemia, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Peruzzi, Donatti, Pittón, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané; Sabella, Uvita Fernández; Di Santo. 

El cruce por Copa Argentina

El otro enfrentamiento que tuvieron los de Boedo y los de Florencio Varela en el 2021 fue el 25 de marzo por los 16vos de final de la Copa Argentina, cuando los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 2-0 ante el Halcón en la cancha de Banfield con una pobrísima producción.

El once matador fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Elías; Ramírez, Palacios, Ángel Romero; Di Santo. Los goles del rival fueron de Marcelo Benítez, a los 25 del primer tiempo, y de Miguel Merentiel, cuando quedaban segundos para el final del encuentro.

La primera victoria

La historia entre San Lorenzo y Defensa y Justicia tiene muy pocos capítulos: el primer enfrentamiento por torneos de Liga fue en 2014, año en el que el Halcón eliminó al Ciclón de la Copa Argentina. En ese partido del campeonato de Primera División del año en el que Boedo alcanzó la gloria eterna, los comandados por Edgardo Bauza tuvieron que visitar Florencio Varela.

El once del Patón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Más; Romagnoli, Ortigoza, Kalinski, Verón; Matos y Cauteruccio. El local se puso en ventaja gracias a un tanto de Julio César Rodríguez a los 14 del primer tiempo, pero cinco minutos más tarde el actual mánager cuervo puso el empate parcial. Ya en el complemento, Matos y Kalisnki pusieron el 3-1 final.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?