Historias entre San Lorenzo y Banfield

El Ciclón visitará al Taladro en la búsqueda de sumar otro triunfo que le permita seguir peleando en los frentes que tiene abiertos. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo quiere continuar con el envión anímico que le dio la victoria ante Boca y visitará este domingo a partir de las 15.30 a un rival directo por el ingreso a las copas como lo es Banfield. En cuanto al equipo, Ruben Darío Insua tiene tres bajas obligadas: Jeremías James y Jalil Elías salieron lesionados, mientras que Federico Gattoni tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En este encuentro se darán los debuts de Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez.

Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 94 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 27 empates.

La última vez

El último encuentro entre ambos fue el viernes 11 de febrero de este año, cuando se dio el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo tras un verano que ilusionó. El encuentro ante Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2022 fue un fiel reflejo de lo que se vería en casi todo lo restante del semestre: un equipo al que le costó generar juego y no pudo aprovechar las pocas situaciones que generó. 

El resultado en aquella fría noche del sur del conurbano bonaerense fue un aburrido 0-0, con un mal arbitraje de Germán Delfino y, para colmo, una molesta lluvia. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. 

El último triunfo

Para encontrar el último triunfo cuervo ante este rival hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. 

El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l

Más noticias

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

l

Lo más leido

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo

El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

Fútbol

Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?  

El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.