Historias entre San Lorenzo y Banfield
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo quiere continuar con el envión anímico que le dio la victoria ante Boca y visitará este domingo a partir de las 15.30 a un rival directo por el ingreso a las copas como lo es Banfield. En cuanto al equipo, Ruben Darío Insua tiene tres bajas obligadas: Jeremías James y Jalil Elías salieron lesionados, mientras que Federico Gattoni tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En este encuentro se darán los debuts de Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez.
Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 94 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 27 empates.

La última vez
El último encuentro entre ambos fue el viernes 11 de febrero de este año, cuando se dio el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo tras un verano que ilusionó. El encuentro ante Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2022 fue un fiel reflejo de lo que se vería en casi todo lo restante del semestre: un equipo al que le costó generar juego y no pudo aprovechar las pocas situaciones que generó.
El resultado en aquella fría noche del sur del conurbano bonaerense fue un aburrido 0-0, con un mal arbitraje de Germán Delfino y, para colmo, una molesta lluvia. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro.
El último triunfo
Para encontrar el último triunfo cuervo ante este rival hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020.
El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l
Más noticias
Fútbol
¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?
Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.
Institucional
Sergio Costantino le respondió a Moretti y reveló la deuda con el plantel de San Lorenzo
El presidente dio su primera entrevista formal al frente del gobierno transitorio y tocó todos los temas. Entre ellos, expresó que "la deuda con los jugadores es de 2 o 3 meses en algunos casos" y reveló que se está "haciendo una ingeniería económica para poder ir pagando todo".
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa
Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?
Fútbol
Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026
Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.
l
Lo más leido
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.
Fútbol Profesional
Independiente y el interés por Alexis Cuello
El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.
Fútbol Profesional
Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo
Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.
El regreso de San Lorenzo con ausencias
El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?









