Historias entre San Lorenzo y Banfield

El Ciclón visitará al Taladro en la búsqueda de sumar otro triunfo que le permita seguir peleando en los frentes que tiene abiertos. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo quiere continuar con el envión anímico que le dio la victoria ante Boca y visitará este domingo a partir de las 15.30 a un rival directo por el ingreso a las copas como lo es Banfield. En cuanto al equipo, Ruben Darío Insua tiene tres bajas obligadas: Jeremías James y Jalil Elías salieron lesionados, mientras que Federico Gattoni tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En este encuentro se darán los debuts de Gastón Campi y Juan Ignacio Méndez.

Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 94 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 27 empates.

La última vez

El último encuentro entre ambos fue el viernes 11 de febrero de este año, cuando se dio el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de San Lorenzo tras un verano que ilusionó. El encuentro ante Banfield por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2022 fue un fiel reflejo de lo que se vería en casi todo lo restante del semestre: un equipo al que le costó generar juego y no pudo aprovechar las pocas situaciones que generó. 

El resultado en aquella fría noche del sur del conurbano bonaerense fue un aburrido 0-0, con un mal arbitraje de Germán Delfino y, para colmo, una molesta lluvia. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. 

El último triunfo

Para encontrar el último triunfo cuervo ante este rival hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020. 

El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l

Más noticias

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

Institucional

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.

Fútbol Profesional

Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo

El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.

Fútbol

El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo

El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.

l

Lo más leido

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.