Historias entre San Lorenzo y Banfield
Foto: San Lorenzo Primero
Llegó la hora del debut: el San Lorenzo de Pedro Troglio saldrá a la cancha esta noche a partir de las 21.30 en el Florencio Sola para enfrentar a Banfield por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita Fernández, Centurión; Bareiro. Repasá a continuación los antecedentes más destacados entre el Ciclón y el Taladro.
Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 93 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 26 empates.
🎶 Hoy hay que ganar, este año quiero verte primero, en el barrio volver a festejar…
¡Hoy juega #SanLorenzo! 💙♥ pic.twitter.com/0maG2Pf4FT
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 11, 2022
El último partido
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Nuevo Gasómetro el primero de agosto del 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero y el de Javier Sanguinetti igualaron 1-1 por la fecha 4 de la última Liga Profesional. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Ortigoza, Gordillo; Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández.
El ex delantero de Defensa y Justicia logró abrir el marcador a los 5 del segundo tiempo con un gran tiro de afuera del área contra el arco que da a la Avenida Varela tras una buena conexión entre Ortigoza y Peruzzi, mientras que tan solo dos minutos después Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo Héctor Enrique, puso el empate final tras una desatención. No poder aguantar los resultados fue uno de los grandes problemas que tuvo Boedo a lo largo del 2021.
La última vez en el Sur
La última vez que el Ciclón visitó al Taladro en Peña y Arenales fue el domingo 14 de marzo de 2021, cuando con Diego Dabove sentado en el banco de suplentes se trajo un punto tras un aburridísimo empate sin goles. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Alexander Díaz. Este partido fue correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga.
La última victoria
Para encontrar el último triunfo cuervo ante Banfield hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020.
El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La decisión de Nery Domínguez de cara a su continuidad en San Lorenzo
El marcador central y mediocampista aguarda un llamado desde el club para conversar sobre su continuidad.
Fútbol Profesional
San Lorenzo trabaja en la renovación de un juvenil
Mateo Clemente podría convertirse en un jugador importante para el plantel de Primera División de cara al 2026. Esta tarde, Carlos Sánchez se reuniría con la representación del jugador.
Fútbol
Los nuevos directivos a cargo del fútbol juvenil y la Reserva de San Lorenzo
Ante la llegada del gobierno de transición se determinaron los dos nuevos vocales de Comisión Directiva que estarán al frente de estas áreas tan importantes para el club. Además, te contamos dónde hará la pretemporada la Reserva de San Lorenzo que dirige Alan Capobianco.
Fútbol
El experimentado jugador de San Lorenzo que entrena y busca su renovación
De los cuatro jugadores que terminan su vínculo con el Ciclón a fin de año, solo Cerutti se presentó en tiempo y forma para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada. ¿Renueva?
l
Lo más leido
Institucional
Nueva reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo comandada por Sergio Costantino
Este martes se llevará a cabo una reunión del nuevo gobierno transitorio, en donde se llevarán a cabo temas importantes.
Platense hará uso de la opción de compra para quedarse con un jugador de San Lorenzo
El Calamar notificó al Ciclón que utilizará la opción de compra para quedarse con Tomás Silva, cuyo préstamo finalizaba este 31 de diciembre.
Noticias Generales
Cumbre cuerva en el casamiento de un campeón de América
En esta época de receso, muchos futbolistas aprovechan el tiempo libre para irse de vacaciones y hasta para casarse con sus parejas. ¿Quién fue el campeón que se cambió para el equipo de los casados?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que más minutos jugó en la LPF 2025
Uno de los proyectos más interesantes del Ciclón mantiene una increíble estadística en cuanto a minutos disputados.









