Historias entre San Lorenzo y Banfield
Foto: San Lorenzo Primero
Llegó la hora del debut: el San Lorenzo de Pedro Troglio saldrá a la cancha esta noche a partir de las 21.30 en el Florencio Sola para enfrentar a Banfield por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita Fernández, Centurión; Bareiro. Repasá a continuación los antecedentes más destacados entre el Ciclón y el Taladro.
Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 93 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 26 empates.
🎶 Hoy hay que ganar, este año quiero verte primero, en el barrio volver a festejar…
¡Hoy juega #SanLorenzo! 💙♥ pic.twitter.com/0maG2Pf4FT
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 11, 2022
El último partido
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Nuevo Gasómetro el primero de agosto del 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero y el de Javier Sanguinetti igualaron 1-1 por la fecha 4 de la última Liga Profesional. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Ortigoza, Gordillo; Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández.
El ex delantero de Defensa y Justicia logró abrir el marcador a los 5 del segundo tiempo con un gran tiro de afuera del área contra el arco que da a la Avenida Varela tras una buena conexión entre Ortigoza y Peruzzi, mientras que tan solo dos minutos después Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo Héctor Enrique, puso el empate final tras una desatención. No poder aguantar los resultados fue uno de los grandes problemas que tuvo Boedo a lo largo del 2021.
La última vez en el Sur
La última vez que el Ciclón visitó al Taladro en Peña y Arenales fue el domingo 14 de marzo de 2021, cuando con Diego Dabove sentado en el banco de suplentes se trajo un punto tras un aburridísimo empate sin goles. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Alexander Díaz. Este partido fue correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga.
La última victoria
Para encontrar el último triunfo cuervo ante Banfield hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020.
El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l
Más noticias
Noticias Generales
¿Por qué se celebra el día del hincha de San Lorenzo?
El 30 de noviembre del 2000, los socios del club evitaban una privatización encubierta que se votaba en Ciudad Deportiva.
Fútbol Profesional
Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía
Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.
Fútbol
San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia
Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.
Institucional
La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía
A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.









