Historias entre San Lorenzo y Banfield
Foto: San Lorenzo Primero
Llegó la hora del debut: el San Lorenzo de Pedro Troglio saldrá a la cancha esta noche a partir de las 21.30 en el Florencio Sola para enfrentar a Banfield por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga. El Ciclón formará con: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo, Fernández Mercau; Cerutti, Uvita Fernández, Centurión; Bareiro. Repasá a continuación los antecedentes más destacados entre el Ciclón y el Taladro.
Desde el inicio del profesionalismo se enfrentaron en 93 ocasiones, con 39 victorias cuervas, 28 del conjunto albiverde y 26 empates.
🎶 Hoy hay que ganar, este año quiero verte primero, en el barrio volver a festejar…
¡Hoy juega #SanLorenzo! 💙♥ pic.twitter.com/0maG2Pf4FT
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) February 11, 2022
El último partido
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el Nuevo Gasómetro el primero de agosto del 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero y el de Javier Sanguinetti igualaron 1-1 por la fecha 4 de la última Liga Profesional. El once cuervo fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Rojas; Ortigoza, Gordillo; Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Uvita Fernández.
El ex delantero de Defensa y Justicia logró abrir el marcador a los 5 del segundo tiempo con un gran tiro de afuera del área contra el arco que da a la Avenida Varela tras una buena conexión entre Ortigoza y Peruzzi, mientras que tan solo dos minutos después Ramiro Enrique, hijo del campeón del mundo Héctor Enrique, puso el empate final tras una desatención. No poder aguantar los resultados fue uno de los grandes problemas que tuvo Boedo a lo largo del 2021.
La última vez en el Sur
La última vez que el Ciclón visitó al Taladro en Peña y Arenales fue el domingo 14 de marzo de 2021, cuando con Diego Dabove sentado en el banco de suplentes se trajo un punto tras un aburridísimo empate sin goles. El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Rodríguez, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Alexander Díaz. Este partido fue correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga.
La última victoria
Para encontrar el último triunfo cuervo ante Banfield hay que viajar a la mañana del domingo 29 de septiembre del 2019, cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi se trajeron los tres puntos del sur en el duelo correspondiente a la fecha 8 de la Superliga 2019/2020.
El once azulgrana fue: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez; Óscar Romero, Belluschi, Ángel Romero; Bareiro. El único tanto del partido fue de Bruno Pittón a los cuatro minutos del primer tiempo. Antes del entretiempo Gerónimo Poblete vio la roja y Boedo tuvo que aguantar todo el complemento con uno menos.

l
Más noticias
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
l
Lo más leido
Fútbol
Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
Institucional
¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?
Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.
Institucional
Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo
Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.









