Historias entre San Lorenzo y Aldosivi

El Ciclón buscará salir del fondo de la tabla y sumar en los últimos encuentros de un campeonato que fue una verdadera pesadilla. Repasá los encuentros más destacados entre Boedo y el Tiburón, rival de esta tarde.

Por el honor: con sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana más complicadas que nunca, San Lorenzo visitará a Aldosivi solamente para intentar sumar de a tres y alejarse del último puesto de la tabla de la Liga Profesional (está a un punto). El Ciclón presentaría solamente dos variantes respecto del once que cayó ante Gimnasia de La Plata la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro.

A lo largo de la historia, el Ciclón y el Tiburón se midieron en 8 oportunidades, con 5 victorias cuervas, 2 triunfos marplatenses y un empate.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 21 de marzo de este año en el Nuevo Gasómetro, cuando los dirigidos por Diego Dabove registraron una de sus derrotas más duras en la esquiva Copa de la Liga. Si bien el resultado fue un ajustado 2-1, el problema fue como se dio: el rendimiento fue muy bajo, el Ciclón parecía rescatar un empate sobre el final y lo perdió de contra en la última. Finalmente el equipo quedó afuera en la fase de grupos tras perder ante Racing.

El once cuervo fue: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elías, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo.

La última victoria

Para encontrar la última victoria matadora sobre el Tiburón hay que viajar al 14 de noviembre de 2020, cuando el equipo de Mariano Soso goleó por 4-1 con un once plagado de juveniles. Federico Gattoni marcó su primer tanto en Primera en la apertura del marcador, Nacho Piatti puso el 2-0 y Mariano Peralta Bauer firmó los tres tantos de ventaja sobre el cierre de la mitad inicial. En el complemento Alexander Díaz puso cifras definitivas también haciendo su estreno en las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=lVitDrYuNBg&t=34s

Goleada a domicilio frente a La Gloriosa

San Lorenzo visitó a Aldosivi el primero de marzo de 2020 por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 y lo venció por 3-1 en un duelo que tuvo varias particularidades. Fue la última vez que el Ciclón pudo llevar público visitante, ya que en la jornada siguiente jugó su último partido frente a su gente antes de la llegada del COVID-19 a Argentina. Además, el equipo estuvo comandado por la Secretaría Técnica que se estaba haciendo cargo tras la salida de Diego Monarriz, quién paradójicamente estará esta tarde nuevamente en el banco cuervo.

Los goles azulgranas fueron de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero, este último de tiro libre. Para el local descontó Facundo Bertoglio. El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pittón; Palacios, Menossi, Poblete, Piatti; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

l

Lo más leido

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números del paso de Muniain por San Lorenzo

El vasco no continuará vistiendo la camiseta más linda del mundo y SLP te trae las estadísticas finales de su estadía en Boedo.