Historias entre San Lorenzo e Instituto: el partido que hizo llorar a un campeón del mundo

El Ciclón recibirá a La Gloria por la fecha 17 de una Liga Profesional que lo tiene como uno de los grandes protagonistas. Repasá los antecedentes más destacados.

Para ratificar la recuperación: San Lorenzo cortó una racha de tres 0-0 consecutivos el último fin de semana y deberá este sábado confirmar la levantada para seguir metiéndole presión a River. Por su parte, Instituto de Córdoba viene de ganarle de manera agónica a Colón de Santa Fe y necesita los tres puntos para acercarse de la zona baja. El choque arrancará a las 14 en el Nuevo Gasómetro. A lo largo de la historia se enfrentaron en 32 oportunidades: Boedo se llevó 13 choques, empataron en once oportunidades y los de Alta Córdoba se impusieron en ocho oportunidades.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de agosto de 2015, cuando los dirigidos por el Patón Bauza y los del recordado Chulo Rivoira se midieron en el Estadio del Bicentenario de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina de aquella temporada. El once del Ciclón fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Fontanini, Más; Villalba, Mercier, Kalinski, Blanco; Cauteruccio y Matos. Pablo Magnin abrió la cuenta para la Gloria, mientras que San Lorenzo lo dio vuelta con tantos de Emmanuel Más y Martín Cauteruccio.

El partido que hizo llorar a un campeón del mundo

El 2012 de San Lorenzo será para el recuerdo, por suerte por el alivio final: el equipo venía de muy malas temporadas y llegó a estar en descenso directo, pero de la mano de Caruso Lombardi empezó a levantar y forzó su participación en la promoción, donde esperaba un interesante Instituto de Córdoba. 

La Gloria había sido uno de los protagonistas del torneo de la B Nacional junto a River, Rosario Central y Quilmes, por lo que en Boedo sabían que enfrentaban a un rival con el que debían cuidarse. La ida fue en Alta Córdoba, y el Ciclón logró pegar: ganó 2-0 con tantos de Carlos Bueno y encaminó la serie, pero todavía faltaba el choque en el Nuevo Gasómetro. En Buenos Aires, los de Caruso intentaron cerrar la situación lo antes posible, pero tuvieron que sufrir: arrancaron perdiendo 1-0. Un penal de Néstor Ortigoza decretó el 3-1 final en la serie y el Bidegain estalló en alegría. 

En Instituto, un jovencito que empezaba a pedir pista rompió en llanto por no poder llevar a la Gloria a Primera tras una excelente temporada: Paulo Dybala. Luego de su paso por el albirrojo, jugó en el Palermo de Italia, la Juventus y actualmente brilla en la Roma finalista de la Europa League de la mano de José Mourinho. En diciembre de 2022, pateó uno de los penales de la final que le dio el Mundial a la Selección Argentina.

La última vez en el Nuevo Gasómetro por torneo local

Instituto perdió la categoría a mediados de 2006 y no logró regresar a Primera hasta fines de 2022: el último choque en el Bidegain por un certamen local fue en el Clausura de aquel año, cuando el entrenador de San Lorenzo todavía era Oscar Ruggeri. El once fue: Saja; Alvarado, Bianchi Arce, Bottinelli, Saavedra; González, Mateo, Rivero, Montillo; Peirone y Ulloa. Del lado visitante, jugaba un joven Gonzalo Bergessio. Pablo Brandán abrió el marcador para la visita, mientras que Ulloa igualó de cabeza y puso el 1-1 definitivo.

l

Más noticias

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

l

Lo más leido

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.