Historias entre San Lorenzo e Independiente: varios años sin victorias de local y un partido para el recuerdo

El Ciclón recibirá al Rojo este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional 2022: repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa pone primera en la Liga Profesional 2022: en la jornada iniciar recibirá a Independiente, quién llega con una situación bastante similar a la del Ciclón en cuanto a lo deportivo y lo institucional. Para el debut, el DT cuervo no cuenta con refuerzos por lo que se verá un once plagado de pibes del club y con un armado muy similar al que venía jugando con Fernando Berón en la Copa de la Liga.

A lo largo de la historia, Cuervos y Diablos se enfrentaron en en 195 oportunidades: Boedo ganó 68, el Rojo 74 y empataron en 53 presentaciones. 

El último partido

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en los primeros días del año, cuando ambos equipos estrenaban DT en el Torneo de Verano disputado en La Plata. En el banco del Rojo asomaba Eduardo Domínguez, quién aún se mantiene en su cargo, mientras que del lado Cuervo hacía su debut Pedro Troglio, quién dejó su lugar hace ya casi dos meses.

El once en el Estadio de Estudiantes fue: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Rojas; Berterame, Ortigoza, Gordillo, Sabella, Fernández Mercau; Cerutti. El gol cuervo fue de Andrés Herrera a los 44 del primer tiempo. En la celebración del tanto, por excederse verbalmente, fue expulsado insólitamente Augusto Batalla.

El último cruce oficial

La última vez que se midieron de manera oficial fue en el cierre de la Liga Profesional 2021, cuando el Ciclón comandado por los interinos tras la salida de Paolo Montero intentaba cerrar un torneo para el olvido de una manera medianamente decorosa. El encuentro se disputó en el Libertadores de América el pasado 5 de diciembre.

En esa oportunidad, Boedo formó con: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Rojas; Cerutti, Gordillo, Ortigoza, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Di Santo. El Rojo abrió el marcador en la primer jugada del segundo tiempo gracias Silvio Romero, mientras que Néstor Ortigoza de penal puso el 1-1 que terminaría siendo definitivo. En la segunda mitad Torrico le atajó un penal al autor del tanto local.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El último encuentro entre ambos celebrado en el Pedro Bidegain fue el 2 de febrero de 2019, cuando los dirigidos por Jorge Almirón y los de Ariel Holan igualaron sin tantos por la fecha 17 de la Superliga 2018/2019. En esa ocasión, el once cuervo fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Peruzzi, Loaiza, Belluschi, Botta; Fértoli y Blandi. Este último malogró un penal en el primer tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=SQp1eiaVEW0

La última victoria

Para encontrar la última victoria azulgrana (oficial) hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El último triunfo de local

El último éxito de San Lorenzo ante Independiente jugando en casa fue el 11 de abril de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza se impuso por la mínima gracias a un gol de Héctor Villalba. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El partido infartante del Clausura 2007

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Más noticias

Institucional

Los hinchas marcharon a la sede y pidieron la renuncia de Moretti

La sede del Avenida La Plata fue el punto de encuentro para los hinchas del Ciclón, que se agruparon para pedirle al presidente que dé un paso al costado.

Institucional

Comunicado oficial sobre la licencia de Moretti

San Lorenzo confirmó que el bloque oficialista de la Comisión Directiva, aceptó la licencia que pidió el presidente del club. La oposición pide la renuncia. ¿Qué va a suceder?

Fútbol

La camiseta de San Lorenzo en el homenaje al Papa del Getafe y Real Madrid

En el marco de los reconocimientos que se llevan a cabo por la muerte del papa Francisco, en España apareció una camiseta del Ciclón en las tribunas del Getafe antes de enfrentar al equipo de Carlo Angelotti.

Institucional

El abogado de Moretti y su tranquilidad sobre la defensa

Gastón Marano se refirió al escándalo que involucra a su cliente y cómo van a seguir con la justicia. Enterate qué dijo

l

Lo más leido

La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia

Noticias Generales

La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia

Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.

Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club

Institucional

Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club

Quien fuera elegido como vicepresidente 1ro del club ya asume sus funciones en el rol presidencial del club. Enterate los detalles de sus primeras horas, con reuniones y un intento de pacificación.

Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti

Institucional

Pablo Levalle: el futuro institucional de San Lorenzo y el escándalo de Moretti

El subintendente del club confirmó que Navarro será el nuevo presidente del club y opinó sobre el escándalo de las donaciones en el que está envuelto Moretti

Los nuevos audios del escándalo de Moretti: “Estaba desesperado”

Institucional

Los nuevos audios del escándalo de Moretti: “Estaba desesperado”

Telenueve Denuncia difundió dichos de María José Scottini, en la que se la puede escuchar risueña con el actuar de presidente.