Historias entre el Ciclón y la Academia
Foto: San Lorenzo Primero
Tras las dos victorias de la Selección Argentina campeona del mundo en la fecha FIFA de septiembre, la pelota vuelve a rodar de manera oficial para el Ciclón: recibirá a la Academia este sábado por la cuarta jornada de la Copa de la Liga, que con pocos partidos jugados lo tiene momentáneamente fuera de la zona de clasificación. Si logra un triunfo, se acomodaría en dicho certamen y aprovecharía la derrota de Boca para afianzarse en el rango de acceso a la Copa Libertadores en la tabla anual.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 180 oportunidades: San Lorenzo ganó 63, empataron 51 y Racing se impuso en 66 oportunidades. La diferencia en favor de los de Avellaneda es de solamente tres partidos y los Cuervos están ante una buena posibilidad de acercarse para torcer definitivamente esta estadística.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1702880007876485245
El último cruce
La última vez que se vieron las caras fue en un partido empañado por la polémica con el árbitro: Hernán Mastrángelo, que ya venía de perjudicar a San Lorenzo contra Vélez, fue el protagonista de un encuentro caliente que terminó en un 1-1 que dejó disconforme a los dos equipos. En Racing, siendo local, se le exigió un poco más a un equipo que había arrancado con todo y se derrumbó, mientras que en Boedo entendieron que sin algunos fallos polémicos se podría haber ganado el mismo.
Los de Gago arrancaron mejor el cotejo y a los 21 ya ganaban 1-0 gracias al tanto de Gabriel Hauche, pero en esa primera parte hubo un penal claro no sancionado sobre Adam Bareiro a poco de iniciado el mismo. Rafa Pérez, que con una amarilla se perdía el partido con River de la jornada siguiente, fue rápidamente amonestado por el colegiado, mientras que a los 63′ vio la roja por una jugada muy particular: minutos antes, una situación similar que hubiera sido penal para San Lorenzo no fue sancionada ni revisada. A los 82′, con empuje y amor propio, Boedo rescató un punto en un partido donde el arbitraje le sacó los otros dos que merecía.
La última victoria
El último triunfo cuervo ante Racing fue en un momento caliente del campeonato: San Lorenzo venía de ganarle a Platense en el Nuevo Gasómetro y quería, en la fecha 15, seguir por el camino del triunfo en un torneo donde acumuló varios empates. El choque en el Cilindro de Avellaneda frente a los comandados por Fernando Gago estuvo excelentemente planteado por Ruben Darío Insua y se vio reflejado en el resultado, ya que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar.
El último partido en casa
La última vez que se vieron las caras en el Nuevo Gasómetro terminó arrojando un dato particular: fue el último antes de la llegada de Ruben Darío Insua. Con Fernando Berón como interino tras la salida de Pedro Troglio, San Lorenzo recibió a Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2022, que ya lo tenía eliminado hacía varios partidos. El once aquel seis de mayo fue: Torrico; Giay, James, Hernández, Gattoni, Silva; Cerutti, Elías, Gordillo, Martegani; Uvita Fernández.
La visita se puso arriba gracias a un gol de Javier Correa, mientras que en el complemento Agustín Martegani sacudió de larga distancia y firmó el empate definitivo. Este fue el último tanto de Marta con la camiseta más linda del mundo (cuatro goles en 65 partidos jugados).
El último triunfo de local
Para encontrar la última victoria de San Lorenzo sobre Racing en el Nuevo Gasómetro tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el Ciclón comandado por el Patón Bauza le ganó a la Academia por 2-1 por la fecha 25 del Torneo de Primera División. El once cuervo fue: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Más; Mercier, Ortigoza; Villalba, Elizari, Blanco; Cauteruccio. El ex mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Iván Pillud estampó el empate a los 32 del complemento. Dos minutos luego de la igualdad, Emmanuel Más puso el 2-1 final.

l
Más noticias
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.
Fútbol
El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha
El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.
Institucional
Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria
El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.
l
Lo más leido
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fútbol
La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo
El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.
Fútbol
Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR
La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.
Fútbol
Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol
De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.









