Historias entre el Ciclón y el Pincha

San Lorenzo visitará a Estudiantes de La Plata este miércoles por la fecha 21 de la Liga Profesional que tiene a ambos como protagonistas. Repasá los antecedentes más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata abrirán la jornada 21 de la Liga Profesional tras el parate por fecha FIFA: están tercero y cuarto respectivamente y se medirán en un choque que será crucial a futuro por el ingreso a la Copa Libertadores 2024. Además, en caso de que River pierda puntos ambos tienen la posibilidad de recortarle ventaja y soñar con el título. A lo largo de la historia se enfrentaron en 179 oportunidades: el Ciclón ganó 75, empataron 53 y el Pincha triunfó en 51 ocasiones.

El último enfrentamiento

La última vez que se vieron las caras fue el 7 de agosto de 2022, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua empataron sin goles en el encuentro celebrado en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional. El once fue: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hernández, Fernández Mercau; Cerutti, Méndez, Maroni, Barrios; Bareiro. En el trámite del partido, el Ciclón fue bastante más que su rival pero no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo.

La última vez en La Plata

El último enfrentamiento en 1 y 57 no fue de lo mejor para Boedo: los dirigidos por Paolo Montero perdieron 2-0 con un golazo de Nicolás Pasquini y un tanto de Matías Pellegrini sobre el cierre del encuentro. La formación cuerva en aquel 26 de agosto de 2021 fue: Torrico; Herrera, Donatti, Gattoni, Zapata, Pittón; Sabella, Elías, Rodríguez; Uvita Fernández y Di Santo. 

El último triunfo en Uno

Para encontrar el único éxito azulgrana desde la reinauguración del estadio de Estudiantes hay que remontarse al 29 de marzo de 2021: Diego Dabove estaba en la cuerda floja y metía cirugía mayor en el equipo para intentar encaminar un ciclo que terminó siendo fallido. A pesar de esto, recibió un espaldarazo de sus dirigidos en la ciudad de las diagonales: victoria por 2-0 en el estadio Uno y tranquilidad por unos días. La formación fue: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Troyansky, Uvita Fernández y Di Santo.

A los doce minutos del primer tiempo, Franco Di Santo salió de su posición para manejar una contra desde el flanco izquierdo del ataque cuervo: tiró un centro rasante que encontró el pie de Uvita Fernández para la apertura del marcador. En el complemento, el ex delantero del Chelsea aprovechó un pique de Julián Palacios, que centró para que Franco Troyansky haga de pívot y descargue para la gran definición de Juan Ramírez.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo

El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.

Fútbol

¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?

Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.

Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció

El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?

Institucional

Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo

El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.

l

Lo más leido

El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo

El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.

El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas

Fútbol

El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas

El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.

La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo

Fútbol

La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo

La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.