Historias entre Cuervos y Tatengues

Cuervos y Tatengues se verán las caras este sábado por la Liga Profesional, con necesidades prácticamente iguales: sumar. El torneo recién arranca y, si bien hubo inicios dispares entre estos dos equipos, queda todo por verse en un campeonato con muchísimas fechas todavía por jugarse. San Lorenzo viene de ganar su segundo partido consecutivo y quiere seguir de racha en casa antes de visitar a Huracán, mientras que Unión intentará recuperarse del clásico ante Colón del pasado fin de semana, que dominaba en su casa pero se le escapó.
En total, registran entre si 65 partidos, con 27 victorias cuervas, 17 empates y 21 triunfos tatengues.
El último antecedente
La última vez que se vieron las caras fue el 20 de julio de 2022, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Gustavo Munúa igualaron 2-2 en el Nuevo Gasómetro en un partido vibrante. El encuentro, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, tuvo la apertura de su marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani, con posterior definición de Adam Bareiro. Ezequiel Cerutti salió disparado como una flecha, frenó en el área y, al levantar la cabeza, vio a Nahuel Barrios entrando solo por el medio. El Perrito remató y puso el 2-0 cuervo a los 42 de la primera mitad. Hasta ahí, todo bien. Pero…
A los once del complemento, un centro al área y una serie de rebotes le dejaron la pelota servida al uruguayo Diego Polenta para descontar. Con casi todo el segundo tiempo por jugarse, empezó el sufrimiento. El Ciclón se replegó y el Tatengue ganó terreno, acorralando hasta el último segundo de partido a su rival. En la última pelota de la tarde, Tomás González sentenció el doloroso empate.
La última victoria
El 19 de abril de 2022, por la fecha 11 de la esquiva Copa de la Liga, San Lorenzo consiguió su última victoria ante este rival. En ese encuentro, bajo el interinato de Fernando Berón, Boedo cortó una racha impresionante: no ganaba en el estadio 15 de Abril desde el 2001. El once fue: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Martegani, Elías; Cerutti y Bareiro.
Unión no había perdido en lo que iba de campeonato en condición de local y al Ciclón se le estaba haciendo muy cuesta arriba la competencia, por eso la sorpresa absoluta llegó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Federico Gattoni de tijera puso el 1-0. El partido cuervo fue muy prolijo en todas las líneas y pudo ampliar la ventaja en el complemento, cuando el zaguero firmó su doblete anotando de cabeza. Bucca sobre el cierre descontó, pero el dueño de casa no tuvo tiempo para más.
El último triunfo en el Nuevo Gasómetro
La última vez que el Ciclón le ganó al Tatengue en casa fue el 31 de agosto de 2019, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se impusieron por 2-1 por la quinta fecha de la Superliga 2019/2020. El once cuervo fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete; Menossi, Ángel Romero, Óscar Romero, Barrios; Blandi. Esta fue la primera vez que los Romero jugaron juntos desde el arranque en San Lorenzo.
A los dos minutos de partido, Ángel conectó un centro de Óscar y puso el 1-o parcial prácticamente desde el vestuario, mientras que a los 20 Bruno Pittón cumplió con la ley del ex para decretar el 2-0. Ezequiel Bonifacio descontó para el Tatengue a los 37 de la primera mitad.
La consagración en el Clausura 2001
El Clausura 2001 quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo: un gran equipo que era una máquina de cosechar puntos con un Bernardo Romeo intratable. El broche de oro de esa campaña fue, justamente, ante el rival de este sábado: Unión de Santa Fe.
El Nuevo Gasómetro explotaba y el equipo no desentonó: victoria 2-1 con los goles de Erviti y Romeo, y vuelta olímpica de local. Quince triunfos, dos empates y dos caídas fue el saldo que dejó el equipo del Ingeniero en la gesta más exitosa para un campeón en la historia de los torneos cortos (47 puntos).

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.
l
Lo más leido

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Institucional
Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo
Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.