Historias entre Cuervos y Millonarios

El clásico entre Cuervos y Millonarios es de los más prestigiosos del fútbol argentino y tendrá un nuevo capítulo este domingo: los dirigidos por Ruben Darío Insua recibirán a los comandados por Marcelo Gallardo por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Ciclón quiere cortar con la seguidilla de empates para meterse de una vez por todas en la conversación por entrar en la Sudamericana, mientras que los de Núñez quieren un triunfo que les haga olvidar la caída en el Superclásico del fin de semana pasado.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 209 veces, con 59 victorias de Boedo, 82 del club de Núñez y 68 empates.
El último antecedente
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, cuando los comandados por Pedro Troglio cayeron por la mínima en el Nuevo Gasómetro en un partido con bastantes polémicas. El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Braida; Uvita Fernández.
La visita se puso arriba a los 36 con un gol de Paulo Díaz de cabeza, mientras que el actual delantero de Defensa y Justicia malogró un penal que quedó en los pies de Franco Armani. Sobre el cierre, para coronar un partido en el que se mostró extremadamente permisivo con el juego brusco, el siempre polémico Fernando Espinoza le anuló un gol a Boedo por una supuesta falta sobre el arquero Millonario…
La última victoria del Ciclón
Para encontrar el último éxito azulgrana hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.
El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El actual delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.
El último triunfo en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo salió victorioso en el Pedro Bidegain por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.
Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero titular de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.
https://www.youtube.com/watch?v=LmAMD1cKsgU
La goleada histórica del Clausura 2009
El Ciclón de Miguel Ángel Russo tuvo su pico de rendimiento justamente ante el rival de este domingo: se puso en modo aplanadora y lo pasó por encima, ganándole 5-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 del torneo. Boedo venía de perder con Godoy Cruz y Estudiantes, por lo que estaba obligado a cambiar la cara frente a su gente, y vaya que lo hizo…
Los Matadores golpearon de arranque: jugada colectiva para el recuerdo y gol de Jonathan Santana antes del minuto para adelantar en el marcador. A los 5 Adrián González amplió la ventaja, mientras que Jonathan Bottinelli puso el 3-0 a los 18 y la gente se ilusionaba, pero Diego Buonanotte descontó minutos más tarde para aportar cierto suspenso. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el 4-1 y, por último, Andrés Silvera selló la goleada en el complemento.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?
Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes
Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional
¿El nuevo capitán de San Lorenzo?
Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse
Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Fútbol
Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17
El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Fútbol
Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón
El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

Institucional
La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata
El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.