Historias entre Cuervos y Millonarios
Foto: San Lorenzo Primero
El clásico entre Cuervos y Millonarios es de los más prestigiosos del fútbol argentino y tendrá un nuevo capítulo este domingo: los dirigidos por Ruben Darío Insua recibirán a los comandados por Marcelo Gallardo por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Ciclón quiere cortar con la seguidilla de empates para meterse de una vez por todas en la conversación por entrar en la Sudamericana, mientras que los de Núñez quieren un triunfo que les haga olvidar la caída en el Superclásico del fin de semana pasado.
A lo largo de la historia se enfrentaron en 209 veces, con 59 victorias de Boedo, 82 del club de Núñez y 68 empates.

El último antecedente
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, cuando los comandados por Pedro Troglio cayeron por la mínima en el Nuevo Gasómetro en un partido con bastantes polémicas. El once cuervo fue: Torrico; Flores, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Braida; Uvita Fernández.
La visita se puso arriba a los 36 con un gol de Paulo Díaz de cabeza, mientras que el actual delantero de Defensa y Justicia malogró un penal que quedó en los pies de Franco Armani. Sobre el cierre, para coronar un partido en el que se mostró extremadamente permisivo con el juego brusco, el siempre polémico Fernando Espinoza le anuló un gol a Boedo por una supuesta falta sobre el arquero Millonario…
La última victoria del Ciclón
Para encontrar el último éxito azulgrana hay que trasladarse al Monumental en plena pandemia (25/4/2021): el equipo de Diego Dabove venía de perder contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la Copa Sudamericana y, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos en la fecha 11 de la fase de grupos de una Copa de la Liga que terminó siendo para el olvido.
El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Rojas; Elías, Rodríguez; Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero; Uvita Fernández. El actual delantero de Defensa y Justicia abrió el marcador en el primer tiempo aprovechando un error de Enzo Pérez, mientras que en el complemento Jalil Elías la empujó para poner el 2-0. Sobre el cierre del encuentro, descontó Federico Girotti.
El último triunfo en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo salió victorioso en el Pedro Bidegain por última vez el 4 de junio de 2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron por 2-1. El once cuervo para la fecha 27 del Torneo de Primera División fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi.
Boedo abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte gracias a Nicolás Blandi, mientras que seis minutos más tarde Sebastián Driussi igualó las acciones desde el punto del penal. A los 10 del complemento Paulo Díaz, hoy en River, aprovechó un error de Augusto Batalla, arquero titular de San Lorenzo, para ponerle cifras definitivas a la victoria azulgrana.
https://www.youtube.com/watch?v=LmAMD1cKsgU
La goleada histórica del Clausura 2009
El Ciclón de Miguel Ángel Russo tuvo su pico de rendimiento justamente ante el rival de este domingo: se puso en modo aplanadora y lo pasó por encima, ganándole 5-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 4 del torneo. Boedo venía de perder con Godoy Cruz y Estudiantes, por lo que estaba obligado a cambiar la cara frente a su gente, y vaya que lo hizo…
Los Matadores golpearon de arranque: jugada colectiva para el recuerdo y gol de Jonathan Santana antes del minuto para adelantar en el marcador. A los 5 Adrián González amplió la ventaja, mientras que Jonathan Bottinelli puso el 3-0 a los 18 y la gente se ilusionaba, pero Diego Buonanotte descontó minutos más tarde para aportar cierto suspenso. Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Bergessio marcó el 4-1 y, por último, Andrés Silvera selló la goleada en el complemento.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo
El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.
Fútbol
¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?
Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.
Fútbol
La decisión que tomó San Lorenzo sobre Luciano Vietto
El volante todavía tiene contrato con el Ciclón, pero es uno de los pocos jugadores que no se sumó a la pretemporada en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Los tres candidatos a ser técnico de San Lorenzo
Los detalles de la salida de Gustavo Álvarez y sobre todo el comunicado del entrenador, hoy ex San Lorenzo, dejaron expuestas algunas cuestiones y decisiones polémicas. No obstante, en la CD ya están evaluando sucesores y los nombres son varios viejos conocidos
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo
Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.
Fútbol Profesional
Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra
El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.
Fútbol
Alan Capobianco: “Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.
El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?
La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.









