Historias entre Cuervos y Leprosos

San Lorenzo visitará a Newell's este lunes desde las 18.30 en la búsqueda de recuperar el liderazgo de la Liga Profesional. Mirá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

La clasificación por la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia quedó atrás y en Boedo ya cambiaron el chip: tras la victoria de River ante Sarmiento de Junín, el Ciclón de Ruben Darío Insua debe ganar para volver a la vanguardia de la Liga Profesional. Con un funcionamiento aceitado y pocos cambios por delante, San Lorenzo visitará a Newell’s en un encuentro de alto voltaje en una cancha siempre complicada.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 167 oportunidades: Boedo ganó 63, empataron 52 y la mitad rojinegra de Rosario se quedó con 52 cotejos.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 9 de junio de 2022, cuando RDI tuvo su segunda presentación en el ciclo que aún perdura. En esa oportunidad, en la fecha 2 de la Liga Profesional, igualaron sin tantos en el estadio Marcelo Bielsa, sede del choque de este lunes. El once fue: Torrico; Elías, Gattoni, Hernández, James, Silva; Martegani, Perruzzi, Ortigoza, Cerutti; Bareiro.

La última victoria en Rosario

El último triunfo del Ciclón fue, justamente, en el Coloso del Parque Independencia: los dirigidos por Fernando Berón se impusieron por 2-1 con goles de Agustín Martegani y Federico Gattoni por la Copa de la Liga el 27 de abril de 2022. En esa oportunidad, la formación fue: Torrico; Giay, Gattoni, Hernández, James, Silva; Martegani, Elías, Gordillo, Cerutti; Uvita Fernández.

El título arruinado

El 13 de diciembre de 2009 tenía todos los números para sumarse a la historia de la Lepra, pero el San Lorenzo comandado por el Cholo Simeone no quiso ser partícipe de la fiesta local y arruinó la posibilidad de que Newell’s se consagrara campeón del Apertura de aquel año.

El equipo de Roberto Sensini llegaba a la última fecha dos puntos por debajo de Banfield, quién debía jugar en la Bombonera ante Boca. Boedo fue partícipe necesario del primer título de la historia del equipo del sur: venció por 2-0 a los rosarinos a domicilio y generó que no importe la derrota de los de Falcioni ante el Xeneize.

El once del Cholo fue: Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli, Pintos; Rivero, Leiva, Aureliano Torres, Kily González; Bazán y Bordagaray, autor de los dos tantos.

l

Más noticias

Fútbol

Flojo, mezquino y sin ganar en el torneo

En otra versión para el descarte, San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional. Esta vez lo hizo ante Unión 2 a 1, en Santa Fe. Por suerte, llega el párate debido a la Copa América. Menos mal…

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

l

Lo más leido

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Fútbol

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Pese al mal resultado y pésimo partido que disputó San Lorenzo en Santa Fe, se rescata el buen desempeño del juvenil Herrera que fue titular por primera vez en el Ciclón.

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.