Historias entre Cuervos y Granates
San Lorenzo arranca su camino en la Copa de la Liga 2023 tras una gran presentación en el campeonato que tuvo lugar en el primer semestre del año. Para dar el puntapié a su participación en el certamen, Ruben Darío Insua dispondría del mismo once que le ganó la ida de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante el San Pablo en el Nuevo Gasómetro: Batalla; Giay, Pérez, Campi, Hernández, Braida; Leguizamón, Elías, Maroni, Barrios; Bareiro. Ante Lanús, el historial favorece al Ciclón: jugaron 139 partidos, en los que Boedo ganó 56, empató 38 y perdió 45.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1693095752501744075?t=-PFIs5htd6eIBTtqrCSSBA&s=19
El último antecedente
La última vez que se enfrentaron fue justamente en el Néstor Díaz Pérez y el Ciclón de RDI tuvo una mala presentación: Leandro Díaz cambió por gol un penal dudoso de Rafa Pérez sobre el Laucha Acosta, mientras que Matías Esquivel sacudió de afuera del área ante un debutante Facundo Altamirano que nada tuvo que hacer ante semejante tiro. Cuando el equipo estaba absolutamente volcado al ataque por la expulsión del arquero Lucas Acosta, Nicolás Blandi logró descontar. Esta fue la primera de las cinco derrotas que sufrió Boedo en la LPF 2023, en la que salió tercero tras una excelente actuación.
La última victoria
El último triunfo cuervo tuvo lugar el recordado 8 de marzo de 2020, cuando en la víspera de la llegada del COVID-19 al país San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Superliga 2019/2020. El equipo estaba dirigido por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli tras la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica del primer equipo.
El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Bareiro y Ángel Romero. El Torito Rodríguez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de esa mitad Ezequiel Muñoz puso el empate parcial. El Pepe Sand al poco tiempo de haber iniciado el complemento anotó el 2-1, mientras que cinco minutos más tarde Adam Bareiro igualó nuevamente.
El histórico delantero de Lanús puso en ventaja 3-2 al visitante a los 18 tras un gran pase del ex San Lorenzo Fernando Belluschi. Cuando iban 24 minutos de la mitad final Bareiro puso el 3-3 y cuando el reloj marcó los 30 minutos del segundo tiempo se conectaron los Romero para una gran definición de Andrés Herrera. El 4-3 final quedó en la retina del hincha cuervo por ser la última presentación que vieron en persona de su equipo antes del lúgubre tiempo de confinamiento.
El último triunfo en el sur
Para encontrar el último enfrentamiento en el estadio Néstor Díaz Pérez hay que viajar hasta el cumpleaños del club en 2018, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio ganaron por 2-0 por la fecha 21 de la Superliga 2017/2018. El once cuervo fue: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano; Barrios, Romagnoli, Reniero; Blandi.
Boedo se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo con un golazo de tijera de Blandi, que podría volver este sábado a la titularidad, mientras que un gol en contra de Nicolás Pasquini en el complemento amplió la ventaja en favor del Ciclón. En ese campeonato, los del Pampa terminaron terceros detrás de Boca y Godoy Cruz.
El partidazo del campeón récord
La campaña del Clausura 2001 tuvo momentos extremadamente vibrantes, y la visita a Lanús fue uno de ellos: los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron por 5-4 por la séptima fecha en un partido para el infarto abajo de la lluvia. El once del Ingeniero fue: Saja; Tuzzio, Ameli, Coloccini, Morel Rodríguez; Rivarola, Michelini, Romagnoli, L. Rodríguez; Estévez y Romeo.
Estévez, Romagnoli, Ameli y Bernardo Romeo, en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos cuervos en una noche que quedó grabada a fuego en el recuerdo de los hinchas. El Ciclón terminaría consagrándose campeón de aquel torneo con una cosecha récord de puntos en torneos cortos y con una racha, aún vigente, de 13 victorias al hilo entre el Clausura y el Apertura de aquel año.
https://www.youtube.com/watch?v=tQGlOZxaSGQ

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo
Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.
Fútbol Profesional
El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo
El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?
Fútbol
San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay
El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.
Fútbol
La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay
El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.
l
Lo más leido
Fútbol
Capobianco no seguirá como entrenador de la Reserva
Quién fuera entrenador de los pibes del Ciclón en el último año fue notificado este lunes de que su contrato no será renovado. ¿Quién podría sucederlo?
Vietto licenciado: ¿Qué sucederá con el jugador?
El delantero fue escindido de comenzar la pretemporada y estará licenciado hasta que se resuelva su salida.
Fútbol Profesional
Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo
El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.
Fútbol
¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?
Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.









