Historias entre Cuervos y Diablos

San Lorenzo e Independiente se verán las caras este sábado desde las 19 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 9 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los Cuervos de Ruben Darío Insua buscarán la recuperación en casa tras la caída de hace dos semanas en cancha de Newell’s con la Lepra, mientas que los Diablos de Pedro Monzón quieren aprovechar el envión de la goleada por Copa Argentina ante Ciudad Bolívar para empezar a sumar en la tabla anual, que a esta hora los encuentra cerca de la zona de descenso -además de los últimos dos de los promedios, el último del ranking de la temporada perderá la categoría-.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 181 oportunidades: San Lorenzo ganó 59, empataron 53 e Independiente ganó 69. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue en una oportunidad especial: el regreso de Ruben Darío Insua al Nuevo Gasómetro como entrenador tras 20 años. En esa ocasión, por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, igualaron 1-1 con goles de Adam Bareiro para el Ciclón y Leandro Benegas para el Rojo. El once cuervo fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, James, Fernández Mercau; Cerutti, Ortigoza, Rosané, Martegani; Bareiro.

La última victoria

Para encontrar la última victoria azulgrana (oficial) hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El último triunfo de local

El último éxito de San Lorenzo ante Independiente jugando en casa fue el 11 de abril de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza se impuso por la mínima gracias a un gol de Héctor Villalba. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El partido infartante del Clausura 2007

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.