Historias del clásico más desparejo: los últimos antecedentes y el doblete del Gallego

San Lorenzo y Huracán se verán nuevamente las caras este sábado desde las 15.30 por la fecha 22 de la Liga Profesional. Repasá los últimos partidos entre ambos y los dirigidos por Insua, que traen un lindo recuerdo a las mentes cuervas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo llega al clásico de una forma poco agradable desde los últimos resultados, pero con la historia y su gente de su lado, mientras que el Globo, que solamente ganó una vez en el Nuevo Gasómetro, tiene como objetivo los tres puntos que le permita, si los resultados acompañan, quedar como puntero de la Liga Profesional a pocas fechas del final.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 173 oportunidades: Boedo ganó 80, empataron 49 veces y Parque Patricios ganó 44. Números claros y difíciles de disimular…

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras no será precisamente uno de los clásicos más recordados: fue un pálido 0-0 entre los dirigidos por Pedro Troglio y Frank Darío Kudelka respectivamente por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2022, que terminó siendo esquiva para San Lorenzo.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Martegani, Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.  

La última victoria

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron en el Tomás Adolfo Ducó por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

El último triunfo de local

Para toparnos con el último triunfo cuervo frente a su gente hay que remontarse hasta noviembre de 2016, cuando el Ciclón pisó fuerte ante Huracán en el Pedro Bidegain por Torneo de Primera División 2016/2017. En esa ocasión, los dirigidos por Aguirre formaron con: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Más; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi. Los goles para la victoria 2-0 fueron de Martín Cauteruccio en el primer tiempo y de Sebastián Blanco en el complemento. Además, Sebastián Torrico registró una de sus atajadas más memorables con el buzo azulgrana.

Con sabor a café: la noche de gloria de Rentería

El 19 de abril de 2019 el equipo comandado por Jorge Almirón marcó un hito: se impuso por penales en la primera fase de la Copa Superliga de ese año, en uno de los pocos mano a mano que se registran entre ambos. El once cuervo fue: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez, Nahuel Barrios, Rentería y Botta.

En la ida, celebrada en el Nuevo Gasómetro días antes habían empatado 0-0 con una pálida propuesta futbolística. En la vuelta todo se definía en la cancha de Huracán, que tomó la iniciativa y a lo largo del encuentro tuvo las más claras. A los 43 del segundo tiempo Néstor Pitana sancionó un penal para el local y la historia parecía que terminaba de la peor forma, pero Fernando Monetti se hizo gigante y le contuvo la ejecución al experimentado Lucas Barrios para forzar la tanda definitoria.

En los penales el ex delantero del Borussia Dortmund volvió a fallar, esta vez tirándola por arriba del travesaño. También erró el colombiano Andrés Roa, mientras que su compatriota Andrés Rentería anotó el último para anotarse en la historia del clásico.

El doblete del Gallego

Ruben Darío Insua dirigió dos clásicos ante Huracán en el banco cuervo y ambos fueron victorias aplastantes. El primero fue por el Apertura 2002, cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.

l

Ms noticias

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

Fútbol

El mensaje de Ferreira que entusiasma a San Lorenzo

El volante ofensivo hizo un posteo en su historia de Instagram que da esperanzas de cara a lo que viene.

Fútbol

¿Qué clubes del exterior pretenden tener a Agustín Giay?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, algunos equipos se apuntan para contar con  los servicios del futbolista del Ciclón. ¿Quiénes lo llamaron y de dónde?

l

Lo ms leido

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?