Historias del clásico más desparejo del mundo

San Lorenzo y Huracán se medirán este sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Repasá los antecedentes más importantes.
Foto: San Lorenzo Primero

Se terminó la espera: San Lorenzo y Huracán jugarán este sábado el clásico de barrio más grande del mundo. El Ciclón viene de empatar cuatro partidos seguidos pero se mantiene tercero en la tabla anual, mientras que la visita viene en levantada pero sigue a un punto del descenso directo por el mismo ranking. Este derby, que es el más desparejo en cuanto a historial, tiene muchas historias para contar. A lo largo de la historia, se enfrentaron en 173 oportunidades: San Lorenzo ganó 83 veces, empataron 46 partidos y Huracán se impuso en 44. La diferencia es aplastante, con 39 partidos en favor cuervo. 

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1707954629902811641?t=z5OhsQHhLgi2oEpINZ8IKA&s=19

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 5 de marzo de este año, cuando los dirigidos por Ruben Darío Insua y los de Diego Dabove, en ese entonces, empataron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con bastante polémica y cuatro expulsados (dos por lado). El local abrió la cuenta con ayuda del árbitro, ya que cobró un penal muy dudoso de Rafa Pérez sobre Matías Coccaro y este lo cambió por gol. El Ciclón sacó chapa de equipo grande y, antes del entretiempo, lo empató con un bombazo de Jalil Elías.

La última vez en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Ruben Darío Insua venía de perder dos encuentros de manera consecutiva y necesitaba acomodarse en la recta final de la Liga Profesional 2022 si quería meterse a una copa internacional. Por su parte, el Globo llegaba como uno de los candidatos al título junto a Atlético Tucumán, Gimnasia y Boca. En una bellísima tarde de primavera, el Ciclón sopló de arranque y no lo pudieron doblegar: gol de Ezequiel Cerutti de afuera del área a los dos minutos de partido, delirio azulgrana y tres puntos en casa para volver a creer.

El gol de Huracán que gritó San Lorenzo

Si, así como lo leen. En el Clausura 2001, en la jornada 18, el Ciclón y River llegaban igualados en la punta con 41 unidades. Los dirigidos por el Ingeniero Pellegrini visitaban a Argentinos Juniors en la cancha de Ferro, mientras que el Millonario tenía que ir a Parque Patricios para medirse con el Globo.

Boedo hizo su parte y ganó con doblete de Bernardo Romeo, por lo que los ojos (y oídos) del mundo futbolero se posaron en el Ducó. Si bien el empate 2-2 parcial le servía a San Lorenzo, cuyo partido había terminado hacía minutos, el gol de Derlis Soto para el 3-2 final en favor del cuadro quemero hizo estallar el estadio Arquitecto Etcheverri, colmado de cuervos. No era para menos: a falta de una fecha para el final del campeonato, el Ciclón era el único puntero del campeonato. Tras vencer a Unión de Santa Fe en la última, gritó campeón.

La racha del Gallego

Ruben Darío Insua dirigió cuatro clásicos ante Huracán en el banco cuervo y tres fueron victorias, pero la particularidad es que los dos primeros fueron por goleada -el tercero fue en 2022, repasado anteriormente-. En el Apertura 2002 fue cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=d9GjjEOHCJc

l

Más noticias

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.

Divisiones Formativas

Fin del sueño de la Reserva de San Lorenzo

Los pibes azulgranas cayeron ante Gimnasia de La Plata y quedaron eliminados del Torneo Proyección.

Institucional

Moretti y Ortigoza mantuvieron reuniones en el Estadio de San Lorenzo

El presidente se juntó con dirigentes y empleados, mientras aún no hay definiciones sobre el futuro institucional del club.

l

Lo más leido

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Fútbol

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

Fútbol

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que no podrá estar en los octavos de final

Tras la práctica del jueves Damián Ayude recibió una mala noticia: un fubtolista que venía de recuperarse de una lesión vuelve a estar entre algodones.

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

Fútbol

La tremenda denuncia de Miele a Moretti

El ex presidente de San Lorenzo acusó al actual mandatario de deberle dinero entre otros dichos de mucha gravedad.