Hijos nuestros morirán
Se festejó, ¡y cómo! No es para menos. Un poco de felicidad en épocas de vacas flacas viene más que bien, y si es ante Huracán, mejor que mejor. San Lorenzo derrotó al Globo, como las estadísticas indican desde siempre y hasta la eternidad. Y eso se debió a que salió decidido a hacerlo por plena convicción. Pero además porque entendió la forma de hacerlo y no se salió del libreto.
¡TREMENDO ARRANQUE! El Pocho Cerutti sacudió de afuera y clavó el 1-0 de San Lorenzo en el clásico ante Huracán a los 2 minutos de partido.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ZpwSkADFry
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2022
En la jerga del boxeo dicen que “quien pega primero, pega dos veces”, y eso fue lo que sucedió en el clásico barrial más desparejo de los que tengo conocimiento, y a través de un derechazo rasante del Pocho Cerutti. Apenas habían pasado un par de minutos y San Lorenzo ya se encontraba en ventaja. Y con esa tranquilidad que le otorga a cualquier equipo llegar al gol, sumado al aliento ensordecedor e incondicional del público más fiel, nada podría salir mal. Era cuestión de ser inteligentes y no cometer errores.
Dejando la vida en cada pelota, así transcurrió el primer capítulo donde el Ciclón manejó las acciones a discreción, y apenas recibió un disparo que Augusto Batalla atrapó sin sobresaltos. 1 a 0 y al descanso.
ESO YA SE HA VISTO. pic.twitter.com/Te0Hkd29gH
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 1, 2022
La segunda parte se inició prácticamente de la misma manera. Adam Bareiro reventó el travesaño con un tremendo remate que nos dejó el grito de gol atragantados. Sin embargo, esta nueva mojada de oreja envalentonó a Huracán a adelantarse e ir a quemar las naves. Había avisado Cóccaro en una jugada que terminó en gol pero que fue invalidada por posición adelantada. La visita siguió yendo al frente y consiguió que el conjunto azulgrana se replegara unos metros. Llegaron los cambios en ambos equipos y eso benefició al Ciclón que jamás vio peligrar su victoria. Huracán se limitó a tirar centros, y nada más. Nunca inquietó a Batalla, al contrario, hasta dio la sensación de que se pudo haber definido antes del cierre del juego.
Ganó el Ciclón y fue justicia, se celebró ante una incertidumbre eterna donde jamás sabremos ¿qué te pasa, Quemero?. La única certeza es que “hijos nuestros morirán”. Por algo les llevamos más de treinta partidos en el historial, por algo nos ganaron una sola vez desde que se inauguró el estadio aquel 16 de diciembre de 1993, y eso fue hace 21 años. Nada más que agregar, señor juez.

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Con la vuelta del Pitu Herrera, la Reserva perdió en La Plata
Con el regreso del defensor central, los pibes del Ciclón cayeron en su visita a Gimnasia por 2 a 0 y no pudieron meterse en los puestos de clasificación.
Fútbol
San Lorenzo prepara el clásico ante Boca y recupera futbolistas
El Ciclón necesita urgentemente ganar de local y por delante tendrá a Boca visitando el Pedro Bidegain. Insua comenzó a recuperar jugadores, pero todavía no tiene el XI confirmado.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tendría la posibilidad de llevar público visitante a Varela
APREVIDE autorizaría a que CASLA cuente con una gran cantidad de público de cara al partido que se jugará el próximo sábado 3 de octubre por la tarde.
Fútbol Profesional
Insúa recupera a dos jugadores pensando en Boca
El Gallego podrá contar con nuevas variantes para el clásico del próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. A continuación, los nombres de los futbolistas.
l
Lo más leido
Institucional
Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo: los cruces entre los dirigentes y los 100 días de Culotta
En la sede de Avenida La Plata se llevó a cabo un nuevo cónclave entre los dirigentes del Ciclón donde entre otras cosas, se aprobó el bono que ya se había puesto a disposición para los hinchas.
Fútbol
Insua: “En los clubes grandes siempre hay que construir con la mirada en ganar un campeonato”
El entrenador del Ciclón analizó el presente en el que le tocó llegar a San Lorenzo y expresó cuál es la mejor forma de que el plantel salga adelante. ¿Se puede soñar con un campeonato?
Fútbol
San Lorenzo y un ensayo de fútbol con varios cambios pensando en Boca
El plantel azulgrana comentó la tercera práctica en la semana y en este caso, Insua tiene en mente realizar algunas modificaciones para el clásico del domingo.
Fútbol Profesional
Devecchi palpitó el clásico ante Boca y opinó del rival
El arquero azulgrana habló del próximo desafío del domingo ante el Xeneize y fue contundente. A continuación, la palabra del jugador.









