Herrera: "Quiero aclarar que nunca pedí irme, no se de donde sacaron eso"

“Llegué en 2015 por medio de una prueba en Corrientes. Vine a Buenos Aires a hacer la segunda y después me instalé acá. Debuté contra Patronato en un 3-2 con el Pampa Biaggio como DT. El Pampa es un tipazo, estoy muy agradecido con él porque me puso en Primera”, comentaba Andrés Herrera sobre sus orígenes en San Lorenzo en una entrevista con Pasión Azulgrana. Además, tildó a su actual entrenador Diego Monarriz como un loco en el buen sentido por estar “pila pila” todos los días: “Está en el club hace mucho y conoce a la mayoría de los que estamos en Primera y eso es más fácil para trabajar”.
Por otro lado, Herrera comentó como era su ida y vuelta con Paolo Montero destacando que lo aconsejaba mucho y le corregía los errores al haber sido un defensor: “Paolo me aconsejaba mucho porque fue defensor y me remarcaba los errores, cuando pasar y cuando no. Hicimos buenos partidos pero los resultados no se dieron, nos faltó suerte. El último pase de gol y aguantar los últimos 30 minutos para ganar los partidos. Ya creo que no va hablar de él porque no está en el club”. Además, Herrera sorprendió a todos al declarar que en el fútbol argentino buscaba copiar a Víctor Salazar cuando estaba en Rosario Central y a Augusto Solari en su paso por Racing, aunque su ídolo siempre fue Dani Alves y actualmente mira a Hakimi del PSG.
En cuanto a lo que se vive puertas para adentro, el Yacaré confirmó que el plantel está muy bien porque la victoria los levantó no solo en lo anímico sino porque se sentían en deuda con la gente al no haber podido sumar de a tres desde el retorno de los hinchas al Nuevo Gasómetro. “Necesitábamos ganar si o si y fue un desahogo tremendo. El último partido con Godoy Cruz sentimos mucho el apoyo de la gente. En pandemia no se sintió y lo extrañamos, la gente a veces gana partidos porque alienta o nos manda para adelante”.
“Ortigoza para el plantel es algo único porque el Gordo tiene una experiencia terrible y está encima con los pibes en el día a día. San Lorenzo es un club grande, te exige muchas cosas y tenemos que estar a la altura para jugar acá. Él es una persona muy buena y aconseja para más”, declaró Herrera con respecto a la presencia del 20 en el equipo. Además, el correntino opinó acerca de las declaraciones de Uvita dándole la razón y confesando que la racha de derrotas consecutivas tenía a todos muy mal. “Yo cuando llegaba a mi casa no quería ni sacar al perro y me encerraba en mi pieza con mucha bronca. Por eso te digo que la victoria fue fundamental en casa para desahogarnos e intentar seguir por ese camino”.
“El objetivo es ese como grupo. Nos propusimos llegar a la Sudamericana, sumar lo máximo en estas seis fechas y llegar a la Copa”, respondió Herrera tras la pregunta de si aspiran clasificarse a un torneo internacional. El Yacaré dejó en claro que el grupo está convencido de que lograrán su cometido y que van por todo: “El partido con Vélez va a ser duro porque viene jugando bien pero nosotros venimos de una victoria importante y vamos a tratar de sacar todos los puntos posibles para cumplir el objetivo”.
Finalmente, Herrera al hablar de una transferencia negó rotundamente que haya pedido ser vendido y declaró que si bien sueña con emigrar para él San Lorenzo es un club como para quedarse toda la vida: “Yo creo que un jugador siempre sueña con una transferencia pero hoy estoy tranquilo en San Lorenzo. Quiero aclarar que no pedí irme como dicen en algunas páginas, no se de donde sacaron eso. Lo hablé con gente del club porque nada que ver, nunca dije eso. Estoy desde el 2015 y si es por mí no me voy nunca. Siempre se sueña con una transferencia pero mi cabeza está acá y quiero ganar estos seis partidos y jugar una copa. Me tocó jugar la Libertadores con San Lorenzo y fue increíble”, comentó el correntino.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?
El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol
Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional
Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo
Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales
El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha
Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.
l
Lo más leido

Institucional
Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo
Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

Institucional
El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia
Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

Básquet
A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB
Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Institucional
Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo
Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.