¿Hernández se queda en San Lorenzo?

El defensor tenía que viajar a Grecia para cerrar el contrato con el Olympiacos pero desde Europa cancelaron el viaje a último momento. ¿Cuál fue la razón?
Gastón Hernández San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Mientras el Ciclón se prepara para debutar en la Copa de la Liga, el mercado de pases sigue siendo noticia en Boedo. Esta vez no por un nuevo refuerzo, sino uno de los jugadores que iba a emigrar al viejo continente y que todo parece indicar que se queda en Argentina. Gastón Hernández tenía que embarcar rumbo a Grecia pero su vuelo fue cancelado y todo parece indicar que el DT del Olympiacos le bajó el pulgar al defensor.

La noticia llegó mientras el plantel se disponía a almorzar para luego partir rumbo al Pedro Bidegain, donde desde las 17 horas, el equipo de Insua debuta oficialmente en el torneo. Según medios de Grecia, el entrenador Carvalhal habría decidido que no lleguen más jugadores a la plantilla del club de la ciudad de El Pireo y en consecuencia, todo parece indicar que Tonga podría quedarse en Boedo.

El futbolista había dejado de ser parte de las prácticas el último martes e Insua no contaba con su presencia para este torneo. Sin ir más lejos, el DT en conferencia de prensa supo aclarar que no sabía cuál era el paradero de Hernández y suponía que estaría viajando. Lejos de esa realidad, no habría que descartar que el jugador esté presente esta tarde en el Pedro Bidegain.

¿Puede jugar esta tarde?

Su pase y contrato siguen perteneciendo a San Lorenzo por lo que nada le impide sumarse al equipo y al menos meterse en el banco de suplentes. Aunque a juzgar por la importancia de su presencia en la saga central, no habría que descartar ninguna sorpresa y habrá que estar atentos a lo que pase esta tarde en el vestuario local.

El acuerdo entre los clubes consistía en vender al jugador a cambio de 4 millones de dólares, por el 85% de su pase. Si bien la venta se había dilatado algunos días, las instituciones llegaron a un acuerdo en cuanto a los pagos y sin más inconvenientes, el mendocino se disponía a viajar este sábado pero finalmente no pasó y parece que Tonga se queda en Boedo.

Federico Girotti habló de una posible vuelta a San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para la visita de San Lorenzo a La Paternal

El Ciclón ya conoce quién será el juez encargado de impartir justicia en el duelo ante el Bicho en el Diego Armando Maradona. ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

La Reserva de San Lorenzo igualó ante Riestra

Los pibes del Ciclón obtuvieron un punto que los mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Institucional

Siguen cayendo inhibiciones en San Lorenzo

Nuevamente vuelve a caer una sanción sobre el Ciclón de cara al próximo mercado de pases. La institución alcanzó la cuarta inhibición en la lista de la FIFA y si no paga, no podrá reforzar el equipo para el próximo semestre.

Fútbol Profesional

Confirmado: ¿Cuándo juegan San Lorenzo y Argentinos?

La Liga Profesional confirmó cómo será el cronograma para los cuartos de final del Apertura 2025.

l

Lo más leido

La fuerte confesión de Ángel Correa y la traumática salida de San Lorenzo

Fútbol

La fuerte confesión de Ángel Correa y la traumática salida de San Lorenzo

El ex jugador del Ciclón rompió el silencio y habló de lo que fue su salida del club cuando fue vendido al Atlético Madrid.

El emotivo debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho

Fútbol

El emotivo debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho

El estadio 15 de Abril fue el escenario del debut en Primera de Tomás Lavezzi, hijo del ex jugador y campeón con CASLA.

La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel

Fútbol Profesional

La inédita razón por la que no se solucionó el atraso salarial con el plantel

Tras la comunicación oficial de la semana pasada, en la que San Lorenzo se refería al pago de febrero, el atraso de sueldos sigue siendo un problema que preocupa a los jugadores.

Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”

Fútbol Profesional

Bernuncio habló sobre Andrés Peralta y enalteció a Russo: “Tiene un gran manejo de grupo”

El integrante del Consejo de Fútbol apoyó notoriamente al entrenador sobre cómo manejó internamente la situación al decidir excluir del plantel al delantero colombiano, que el club busca rescindirle el vínculo tras reiteradas situaciones de indisciplina.