Hay arquero: Facundo Altamirano puso la firma

Se hizo desear, pero finalmente llegó a buen puerto: San Lorenzo le compró el pase a Banfield y el arquero campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato será el titular en Boedo para el 2024.
Foto: Prensa San Lorenzo

El jueves arrancó con buenas noticias para San Lorenzo: las cuentas oficiales del club informaron que se le compró el 100% del pase de Facundo Altamirano a Banfield, por lo que Ruben Darío Insua ya tiene a su arquero para el 2024. Cuando las negociaciones por Augusto Batalla llegaron a su fin, por la decisión de River de cederlo al Granada, el ex Patronato se posicionó como la prioridad cuerva en el mercado.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1745437953394975058

Esta mañana, pasó por la sede de Avenida La Plata y, junto a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, firmó su contrato por tres años con el Ciclón. Se espera que tanto él como Carlos Sánchez, que también puso el gancho en esta jornada, se sumen a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas. El primer amistoso será el próximo lunes, frente a Gimnasia de La Plata en el Gran Parque Central, y se espera que el portero sea desde la partida. Además, Insua lo confirmó como uno de los capitanes del equipo junto a Adam Bareiro y Gastón Hernández.

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.

“Es un paso importante para mi y para mi carrera que a uno le den la confianza haciendo la compra (del pase). Estoy muy contento y con ganas de arrancar”, dijo el arquero al tocar suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada. Sobre el hecho de haber sido nombrado capitán, puntualizó: “Para mi es muy importante pero lo tomo con tranquilidad, lo importante es el grupo y tratar de sumar, ayudar desde donde le toque a cada uno”. Por último, cerró: “Personalmente busco tener rodaje, espero que sea de la mejor manera. Ojalá estemos para un título, vamos de a poco y siempre con los pies sobre la tierra pero con las ganas de ganar todo”.

 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.