Hay arquero: Facundo Altamirano puso la firma

Se hizo desear, pero finalmente llegó a buen puerto: San Lorenzo le compró el pase a Banfield y el arquero campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato será el titular en Boedo para el 2024.
Foto: Prensa San Lorenzo

El jueves arrancó con buenas noticias para San Lorenzo: las cuentas oficiales del club informaron que se le compró el 100% del pase de Facundo Altamirano a Banfield, por lo que Ruben Darío Insua ya tiene a su arquero para el 2024. Cuando las negociaciones por Augusto Batalla llegaron a su fin, por la decisión de River de cederlo al Granada, el ex Patronato se posicionó como la prioridad cuerva en el mercado.

Esta mañana, pasó por la sede de Avenida La Plata y, junto a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, firmó su contrato por tres años con el Ciclón. Se espera que tanto él como Carlos Sánchez, que también puso el gancho en esta jornada, se sumen a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas. El primer amistoso será el próximo lunes, frente a Gimnasia de La Plata en el Gran Parque Central, y se espera que el portero sea desde la partida. Además, Insua lo confirmó como uno de los capitanes del equipo junto a Adam Bareiro y Gastón Hernández.

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.

“Es un paso importante para mi y para mi carrera que a uno le den la confianza haciendo la compra (del pase). Estoy muy contento y con ganas de arrancar”, dijo el arquero al tocar suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada. Sobre el hecho de haber sido nombrado capitán, puntualizó: “Para mi es muy importante pero lo tomo con tranquilidad, lo importante es el grupo y tratar de sumar, ayudar desde donde le toque a cada uno”. Por último, cerró: “Personalmente busco tener rodaje, espero que sea de la mejor manera. Ojalá estemos para un título, vamos de a poco y siempre con los pies sobre la tierra pero con las ganas de ganar todo”.

 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?