Hay arquero: Facundo Altamirano puso la firma

Se hizo desear, pero finalmente llegó a buen puerto: San Lorenzo le compró el pase a Banfield y el arquero campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato será el titular en Boedo para el 2024.
Foto: Prensa San Lorenzo

El jueves arrancó con buenas noticias para San Lorenzo: las cuentas oficiales del club informaron que se le compró el 100% del pase de Facundo Altamirano a Banfield, por lo que Ruben Darío Insua ya tiene a su arquero para el 2024. Cuando las negociaciones por Augusto Batalla llegaron a su fin, por la decisión de River de cederlo al Granada, el ex Patronato se posicionó como la prioridad cuerva en el mercado.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1745437953394975058

Esta mañana, pasó por la sede de Avenida La Plata y, junto a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, firmó su contrato por tres años con el Ciclón. Se espera que tanto él como Carlos Sánchez, que también puso el gancho en esta jornada, se sumen a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas. El primer amistoso será el próximo lunes, frente a Gimnasia de La Plata en el Gran Parque Central, y se espera que el portero sea desde la partida. Además, Insua lo confirmó como uno de los capitanes del equipo junto a Adam Bareiro y Gastón Hernández.

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.

“Es un paso importante para mi y para mi carrera que a uno le den la confianza haciendo la compra (del pase). Estoy muy contento y con ganas de arrancar”, dijo el arquero al tocar suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada. Sobre el hecho de haber sido nombrado capitán, puntualizó: “Para mi es muy importante pero lo tomo con tranquilidad, lo importante es el grupo y tratar de sumar, ayudar desde donde le toque a cada uno”. Por último, cerró: “Personalmente busco tener rodaje, espero que sea de la mejor manera. Ojalá estemos para un título, vamos de a poco y siempre con los pies sobre la tierra pero con las ganas de ganar todo”.

 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El máximo artillero de San Lorenzo y sus goles en el 2025

El Ciclón cerró el año y en SLP, repasamos los goles que marcó Vombergar durante el primer semestre. ¿Qué será de su futuro?

Fútbol

El regalo que recibió Edgardo Bauza por parte de una peña de San Lorenzo

El Patón fue fotografiado con un vistiendo un obsequio especial mientras transita su enfermedad.

Fútbol

Se conoció el día que se hará el sorteo del Torneo 2026

El Cicló sabrá el fixture del próximo año en unos pocas semanas. ¿Cuándo será?

Institucional

Los problemas que trae la falta de una reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo

Pasaron casi 50 días desde que la justicia le devolvió a la presidencia a Moretti y a pesar de que tenía 15 días para convocar a una reunión entre los directivos, esto nunca ocurrió.

l

Lo más leido

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

Deportes

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?