Hay arquero: Facundo Altamirano puso la firma

Se hizo desear, pero finalmente llegó a buen puerto: San Lorenzo le compró el pase a Banfield y el arquero campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato será el titular en Boedo para el 2024.
Foto: Prensa San Lorenzo

El jueves arrancó con buenas noticias para San Lorenzo: las cuentas oficiales del club informaron que se le compró el 100% del pase de Facundo Altamirano a Banfield, por lo que Ruben Darío Insua ya tiene a su arquero para el 2024. Cuando las negociaciones por Augusto Batalla llegaron a su fin, por la decisión de River de cederlo al Granada, el ex Patronato se posicionó como la prioridad cuerva en el mercado.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1745437953394975058

Esta mañana, pasó por la sede de Avenida La Plata y, junto a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, firmó su contrato por tres años con el Ciclón. Se espera que tanto él como Carlos Sánchez, que también puso el gancho en esta jornada, se sumen a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas. El primer amistoso será el próximo lunes, frente a Gimnasia de La Plata en el Gran Parque Central, y se espera que el portero sea desde la partida. Además, Insua lo confirmó como uno de los capitanes del equipo junto a Adam Bareiro y Gastón Hernández.

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.

“Es un paso importante para mi y para mi carrera que a uno le den la confianza haciendo la compra (del pase). Estoy muy contento y con ganas de arrancar”, dijo el arquero al tocar suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada. Sobre el hecho de haber sido nombrado capitán, puntualizó: “Para mi es muy importante pero lo tomo con tranquilidad, lo importante es el grupo y tratar de sumar, ayudar desde donde le toque a cada uno”. Por último, cerró: “Personalmente busco tener rodaje, espero que sea de la mejor manera. Ojalá estemos para un título, vamos de a poco y siempre con los pies sobre la tierra pero con las ganas de ganar todo”.

 

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo

Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.

Fútbol

Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?

El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?

Fútbol

Ayude sumó a los refuerzos a los entrenamientos de San Lorenzo 

El DT del Ciclón sumó a las prácticas a las tres incorporaciones que llegaron en el 2026.

Fútbol

Los negativos datos del árbitro Ariel Penel dirigiendo a San Lorenzo

La Liga Profesional confirmó los arbitrajes para la segunda función del torneo local. ¿Qué le tocó al Ciclón?

l

Lo más leido

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

Fútbol Profesional

El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris

El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Fútbol

Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo

Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.

Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol

Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo

El delantero que está sin club, se encuentra muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo del Ciclón. ¿Qué falta?

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

Fútbol Profesional

Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: “No dudé cuando me llamaron”

El ex mediocampista de Godoy Cruz y Cremonese se mostró muy confiado y tranquilo después de tanto tiempo de espera para su llegada al Ciclón. Habló de su charla con Damián Ayude y en qué sector del campo de juego se imagina.