Hay arquero: Facundo Altamirano puso la firma
Foto: Prensa San Lorenzo
El jueves arrancó con buenas noticias para San Lorenzo: las cuentas oficiales del club informaron que se le compró el 100% del pase de Facundo Altamirano a Banfield, por lo que Ruben Darío Insua ya tiene a su arquero para el 2024. Cuando las negociaciones por Augusto Batalla llegaron a su fin, por la decisión de River de cederlo al Granada, el ex Patronato se posicionó como la prioridad cuerva en el mercado.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1745437953394975058
Esta mañana, pasó por la sede de Avenida La Plata y, junto a Marcelo Moretti y Pablo García Lago, firmó su contrato por tres años con el Ciclón. Se espera que tanto él como Carlos Sánchez, que también puso el gancho en esta jornada, se sumen a la pretemporada en Uruguay en las próximas horas. El primer amistoso será el próximo lunes, frente a Gimnasia de La Plata en el Gran Parque Central, y se espera que el portero sea desde la partida. Además, Insua lo confirmó como uno de los capitanes del equipo junto a Adam Bareiro y Gastón Hernández.
Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.
“Es un paso importante para mi y para mi carrera que a uno le den la confianza haciendo la compra (del pase). Estoy muy contento y con ganas de arrancar”, dijo el arquero al tocar suelo uruguayo para sumarse a la pretemporada. Sobre el hecho de haber sido nombrado capitán, puntualizó: “Para mi es muy importante pero lo tomo con tranquilidad, lo importante es el grupo y tratar de sumar, ayudar desde donde le toque a cada uno”. Por último, cerró: “Personalmente busco tener rodaje, espero que sea de la mejor manera. Ojalá estemos para un título, vamos de a poco y siempre con los pies sobre la tierra pero con las ganas de ganar todo”.
"VAMOS A IR DE A POCO Y CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PERO CON LAS GANAS DE GANAR TODO". Las palabras de Facundo Altamirano luego de sumarse a la pretemporada del Ciclón tras firmar su contrato.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/1ONPU3O6Yt
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 11, 2024
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









