Hace 63 años rendía su primer examen en primera el “Doctor” Bilardo

Un día como hoy pero de 1958, debutaba en la primera de San Lorenzo, Carlos Salvador Bilardo. Te contamos como le fue en su debut.

La Copa Suecia del 58 era el escenario que utilizaron los equipos de primera división, para prepararse para el campeonato oficial; mientras el seleccionado argentino disputaba el Mundial en ese mismo país. El 6 de agosto en ese mismo torneo, nadie pensó que la fecha iba ser recordado, por el debut en primera y con la camiseta de San Lorenzo, de una de las personas más influyentes de la historia del futbol argentino, del “Doctor” Carlos Salvador Bilardo.

Un día estaba estudiando corazón de una rana y de repente me llama mi madre y me comenta que me habían llamado para debutar en primera, en ese momento largue todo. Fui sin dormir, fui en motoneta, llegue a la puerta de Atlanta y entre a jugar” sostuvo hace tiempo Bilardo en una entrevista junto a Fernando Niembro.  Ese día San Lorenzo derrotó a Atlanta por 2 a 0, ¡con dos goles del “Doctor”!

La formación de San Lorenzo, que en ese momento era comandado por Jose Barreiro fue: Gioffre; Garibaldi, Lórro; Sciachitano, Ferro, Cantatore; Facundo, Bilardo, Villamor, De Brasi y V. Fernández.

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?

Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo, figura de su equipo en el Mundial de Clubes

Agustín Giay fue uno de los futbolistas más destacados de Palmeiras en la clasificación a los cuartos del torneo.

Fútbol Profesional

¿El nuevo capitán de San Lorenzo?

Del último plantel quedan pocos referentes, debido a algunas salidas que ya se dieron en el club. ¿Está definido quién portará la cinta?

Fútbol

La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón

Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.

l

Lo más leido

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Fútbol Profesional

Los dos jugadores de la primera división que busca San Lorenzo para reforzarse

Un futbolista que actualmente está en Independiente y otro en Belgrano de Córdoba podrían llegar a Boedo. Enterate las posibles condiciones.

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

Fútbol

Uriel Ojeda, nuevamente convocado a la Selección Argentina Sub 17

El juvenil azulgrana forma parte del plantel que se prepara para la Copa del Mundo.

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

Fútbol

Johan Romaña y una visita muy especial al club El Frontón

El defensor central del Ciclón paseó y disfrutó el día en un club de la localidad de San Andrés de Giles. Fotos, videos e intercambio de camisetas con la gente de una institución con raíces cuervas.

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

Institucional

La posible decisión de Moretti tras la marcha en Avenida La Plata

El presidente licenciado de San Lorenzo siguió con atención lo que ocurrió el viernes pasado en la sede y estaría analizando los pasos a seguir.