Hace 63 años rendía su primer examen en primera el “Doctor” Bilardo

Un día como hoy pero de 1958, debutaba en la primera de San Lorenzo, Carlos Salvador Bilardo. Te contamos como le fue en su debut.

La Copa Suecia del 58 era el escenario que utilizaron los equipos de primera división, para prepararse para el campeonato oficial; mientras el seleccionado argentino disputaba el Mundial en ese mismo país. El 6 de agosto en ese mismo torneo, nadie pensó que la fecha iba ser recordado, por el debut en primera y con la camiseta de San Lorenzo, de una de las personas más influyentes de la historia del futbol argentino, del “Doctor” Carlos Salvador Bilardo.

Un día estaba estudiando corazón de una rana y de repente me llama mi madre y me comenta que me habían llamado para debutar en primera, en ese momento largue todo. Fui sin dormir, fui en motoneta, llegue a la puerta de Atlanta y entre a jugar” sostuvo hace tiempo Bilardo en una entrevista junto a Fernando Niembro.  Ese día San Lorenzo derrotó a Atlanta por 2 a 0, ¡con dos goles del “Doctor”!

La formación de San Lorenzo, que en ese momento era comandado por Jose Barreiro fue: Gioffre; Garibaldi, Lórro; Sciachitano, Ferro, Cantatore; Facundo, Bilardo, Villamor, De Brasi y V. Fernández.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza

San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.

Fútbol Profesional

Tras la revisión médica, habló Corujo: "Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo"

El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza

El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.

Fútbol

San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo

La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

Fútbol

¿Qué pasa con Nahuel Barrios?

El futbolista del Ciclón no viajó a Mendoza y debe resolver su futuro de cara al cierre del mercado de pases.

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Fútbol

Se complica la firma de Mathías De Ritis por un reclamo de su ex club

Peñarol hizo un reclamo por los derechos de formación del lateral uruguayo y el Ciclón no acepta afrontar la suma. El defensor había llegado como refuerzo en calidad de jugador libre.

El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza

Fútbol Profesional

El sorpresivo historial entre San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza

Con una marca acortada de enfrentamientos, el Cuervo se mide hoy ante el reciente ascendido por el Torneo Apertura. A continuación, las veces que se midieron con sus respectivos resultados.

Las conversaciones de San Lorenzo para sumar a dos campeones de América

Fútbol Profesional

Las conversaciones de San Lorenzo para sumar a dos campeones de América

El club podría contar con los regresos de Emmanuel Mas y Tito Villalba. ¿En qué están las charlas?