Hace 63 años rendía su primer examen en primera el “Doctor” Bilardo

Un día como hoy pero de 1958, debutaba en la primera de San Lorenzo, Carlos Salvador Bilardo. Te contamos como le fue en su debut.

La Copa Suecia del 58 era el escenario que utilizaron los equipos de primera división, para prepararse para el campeonato oficial; mientras el seleccionado argentino disputaba el Mundial en ese mismo país. El 6 de agosto en ese mismo torneo, nadie pensó que la fecha iba ser recordado, por el debut en primera y con la camiseta de San Lorenzo, de una de las personas más influyentes de la historia del futbol argentino, del “Doctor” Carlos Salvador Bilardo.

Un día estaba estudiando corazón de una rana y de repente me llama mi madre y me comenta que me habían llamado para debutar en primera, en ese momento largue todo. Fui sin dormir, fui en motoneta, llegue a la puerta de Atlanta y entre a jugar” sostuvo hace tiempo Bilardo en una entrevista junto a Fernando Niembro.  Ese día San Lorenzo derrotó a Atlanta por 2 a 0, ¡con dos goles del “Doctor”!

La formación de San Lorenzo, que en ese momento era comandado por Jose Barreiro fue: Gioffre; Garibaldi, Lórro; Sciachitano, Ferro, Cantatore; Facundo, Bilardo, Villamor, De Brasi y V. Fernández.

 

 

l

Más noticias

Institucional

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.

Fútbol Profesional

Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo

El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.

Fútbol

El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo

El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.

Fútbol

Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo

Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.

l

Lo más leido

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?