Hace 63 años rendía su primer examen en primera el “Doctor” Bilardo
La Copa Suecia del 58 era el escenario que utilizaron los equipos de primera división, para prepararse para el campeonato oficial; mientras el seleccionado argentino disputaba el Mundial en ese mismo país. El 6 de agosto en ese mismo torneo, nadie pensó que la fecha iba ser recordado, por el debut en primera y con la camiseta de San Lorenzo, de una de las personas más influyentes de la historia del futbol argentino, del “Doctor” Carlos Salvador Bilardo.
“Un día estaba estudiando corazón de una rana y de repente me llama mi madre y me comenta que me habían llamado para debutar en primera, en ese momento largue todo. Fui sin dormir, fui en motoneta, llegue a la puerta de Atlanta y entre a jugar” sostuvo hace tiempo Bilardo en una entrevista junto a Fernando Niembro. Ese día San Lorenzo derrotó a Atlanta por 2 a 0, ¡con dos goles del “Doctor”!
La formación de San Lorenzo, que en ese momento era comandado por Jose Barreiro fue: Gioffre; Garibaldi, Lórro; Sciachitano, Ferro, Cantatore; Facundo, Bilardo, Villamor, De Brasi y V. Fernández.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









