Habrá VAR en la definición de la Copa Argentina

Desde la organización habrían tomado la decisión de utilizar la asistencia arbitral para los últimos tres partidos de la competencia, y lo comunicarán en las próximas horas.
Foto: Olé

Con el triunfo de Boca en la noche del domingo frente a Talleres en Mendoza, quedaron definidos los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales de la Copa Argentina. Por un lado, el Xeneize se medirá ante Estudiantes de La Plata, mientras que por la otra llave viene el San Lorenzo de Insua, que busca cortar con la sequía de siete años sin títulos, y meterse en una final, siempre y cuando que supere a Defensa y Justicia.

¿Cuándo se podría jugar la semifinal con Defensa y Justicia?

Sin embargo, la novedad de este lunes pasa que según confirmó el Diario Olé, la organización haría la inversión y pondría el VAR tanto para las semifinales como para el encuentro que definirá al campeón de la copa. Esto se debe, en primer medida, a que ya se jugará en estadios que tengan la infraestructura para incorporarlos, y, en segunda medida, que hubo algunas polémicas en los cuartos de final, y con esto podría despejar cualquier tipo de suspicacia.

De esta forma, será la primera vez en la historia de esta competición que se utilice el VAR. Sin embargo, cabe destacar que los cuatros equipos que se mantienen en carrera al trofeo saben lo que es jugar con esta asistencia ya que, no solo es utilizada en la Liga Profesional, sino también en los torneos internaciones, teniendo en cuenta que los cuatro disputaron torneos Conmebol este 2023.

¿Cuándo se disputarán las semifinales?

Todavía es muy reciente para saber cuándo se disputarán los dos encuentros que determinen a los equipos que se meterán a la definición de la Copa Argentina. Sin embargo, la intención de la organización es que esta fase se dispute en la próxima fecha FIFA de noviembre, aunque habrá que esperar al resultado de las elecciones nacionales del 22 de octubre ya que en el caso de que no se defina el nuevo presidente en primera ronda, el balotage está fijado para ese fin de semana del 19 de noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.