Habrá VAR en la definición de la Copa Argentina

Desde la organización habrían tomado la decisión de utilizar la asistencia arbitral para los últimos tres partidos de la competencia, y lo comunicarán en las próximas horas.
Foto: Olé

Con el triunfo de Boca en la noche del domingo frente a Talleres en Mendoza, quedaron definidos los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales de la Copa Argentina. Por un lado, el Xeneize se medirá ante Estudiantes de La Plata, mientras que por la otra llave viene el San Lorenzo de Insua, que busca cortar con la sequía de siete años sin títulos, y meterse en una final, siempre y cuando que supere a Defensa y Justicia.

¿Cuándo se podría jugar la semifinal con Defensa y Justicia?

Sin embargo, la novedad de este lunes pasa que según confirmó el Diario Olé, la organización haría la inversión y pondría el VAR tanto para las semifinales como para el encuentro que definirá al campeón de la copa. Esto se debe, en primer medida, a que ya se jugará en estadios que tengan la infraestructura para incorporarlos, y, en segunda medida, que hubo algunas polémicas en los cuartos de final, y con esto podría despejar cualquier tipo de suspicacia.

De esta forma, será la primera vez en la historia de esta competición que se utilice el VAR. Sin embargo, cabe destacar que los cuatros equipos que se mantienen en carrera al trofeo saben lo que es jugar con esta asistencia ya que, no solo es utilizada en la Liga Profesional, sino también en los torneos internaciones, teniendo en cuenta que los cuatro disputaron torneos Conmebol este 2023.

¿Cuándo se disputarán las semifinales?

Todavía es muy reciente para saber cuándo se disputarán los dos encuentros que determinen a los equipos que se meterán a la definición de la Copa Argentina. Sin embargo, la intención de la organización es que esta fase se dispute en la próxima fecha FIFA de noviembre, aunque habrá que esperar al resultado de las elecciones nacionales del 22 de octubre ya que en el caso de que no se defina el nuevo presidente en primera ronda, el balotage está fijado para ese fin de semana del 19 de noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante

Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?

Fútbol

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

l

Lo más leido

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

Fútbol Profesional

Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”

El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.

¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?

Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.

Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

Fútbol

El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.