Habrá debut de arquero en San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar en Brasil frente a Palmeiras. La igualdad en el Allianz Parque se dio luego de un gran planteo del Pipi Romagnoli y con un enorme juego colectivo en donde el equipo aguantó los 90 minutos con el arco en cero y sumó el punto necesario para hacerse con el segundo lugar del grupo F y meterse entre los 16 mejores de América. A la espera del sorteo del próximo lunes a las 13, Romagnoli también trabaja pensando en Sarmiento.
Si bien el Ciclón viene de hacer una buena fase de grupos, de momento los de Boedo están en deuda en cuanto al plano local. Los de Romagnoli aún no han conseguido sumar de a tres en la Liga Profesional y en la tabla anual se mantienen de momento muy alejados de la zona de clasificación a los campeonatos internacionales. Si bien San Lorenzo aún debe disputar casi todo el segundo tiempo del encuentro ante Godoy Cruz, Romagnoli y compañía buscarán obtener su primer triunfo en la Liga Profesional el próximo día lunes a las 19 cuando los cuervos reciban a Sarmiento de Junín de muy mala campaña.
De cara al choque con el Verde en el Nuevo Gasómetro, el problema que se le plantea a Romagnoli pasa por el puesto del arquero. Tanto Gastón Gómez como Facundo Altamirano (quien se recuperó milagrosamente en tan solo 15 días de un desgarro pero que mostró gestos de dolor en Brasil) no podrán ser opciones para defender el arco de San Lorenzo por lo que el Pipi deberá recurrir a un juvenil.
Las alternativas para el DT del Ciclón son Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente. Por un lado, López Kaleniuk es un arquero de 23 años oriundo de Tres Isletas y que si bien aún no tuvo su debut a nivel profesional en Boedo, vale la pena destacar que el joven chaqueño tuvo un préstamo en el Torneo Regional Federal jugando para FADEP, el equipo mendocino que preside Sebastián Torrico. En cuanto a Clemente, el olavarriense de 21 años tampoco tuvo la oportunidad de jugar oficialmente para San Lorenzo aunque también se lo ha destacado y mucho por su gran nivel en la Reserva.
l
Más noticias

Fútbol
Nestor Navarro se hizo presente en el entrenamiento de San Lorenzo
El nuevo mandatario del Ciclón se presentó en la práctica del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

Fútbol
Otra mala para San Lorenzo: la FIFA informó otra inhibición
Para cumplir la semana azulgrana cargada de tensiones, se confirmó la tercera inhibición de CASLA. Se trata de un reclamo de parte de Diego Torito Rodríguez.

Noticias Generales
La diferencia entre la declaración pública de Moretti y su autodenuncia
Se dieron a conocer detalles de la presentación que hizo el presidente azulgrana ante la justicia aunque hay cosas que no coinciden con sus dichos en los medios.

Institucional
Navarro presidente de San Lorenzo: sus primeras horas al frente del club
Quien fuera elegido como vicepresidente 1ro del club ya asume sus funciones en el rol presidencial del club. Enterate los detalles de sus primeras horas, con reuniones y un intento de pacificación.
l
Lo más leido

Fútbol
Los convocados de San Lorenzo para recibir a Central
En medio del convulsionado escenario institucional, San Lorenzo enfrenta a Rosario Central en un partido clave por los primeros puestos de la clasificación y Russo definió quiénes concentran para el encuentro.

Institucional
Atención San Lorenzo: allanamiento en la sede de Avenida La Plata
La policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en la sede social del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Fútbol
¿Qué dijo el Chiqui Tapia sobre el escándalo en San Lorenzo?
El presidente de la AFA se refirió por primera vez al hecho que involucra a Marcelo Moretti y causó revuelo en el fútbol argentino.

Institucional
El caso Larrosa: el jugador para Reserva que expuso Ortigoza en su denuncia a Marcelo Moretti
El ex jugador y quien fuera presidente del fútbol profesional en buena parte del primer año de gestión de Marcelo Moretti, denunció al presidente del club por coimas y habló del uruguayo de 22 años que llegó para reforzar la cuarta división del Ciclón.