Habló Sebastián Pareja: las SAD y la designación de Julio Lopardo

El funcionario de gobierno, muy cercano a Milei y con vínculos a la política de San Lorenzo, se refirió a las SAD y expresó que los movimientos actuales en Comisión Directiva son "antiestatutarios".

En medio de la gran crisis que vive San Lorenzo en lo institucional y dirigencial, en las últimas horas el que declaró fue Sebastián Pareja, ex candidato a presidente en las frustradas elecciones adelantadas en 2022 y hoy día armador de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, y más allá del marco político de Argentina, en el Diario La Nueva también le consultaron sobre la actualidad azulgrana.

Consultado sobre cómo sale San Lorenzo de este laberinto, respondió: “Es un dolor muy grande porque se vive una semana trágica. Primero por el fallecimiento del papa Francisco y después, ese mismo día, filtran el video del cual todos hablan. Se puede revertir la situación blanqueando la realidad del club, cosa que todos los que están hace 10 años metidos no quieren hacer”.

Ante eso, agregó: “¿Cómo es ese proceso de cambio? sin todos ellos. Una nueva dirigencia”, y se explayó sobre la posible llegada de Julio Lopardo a la presidencia de San Lorenzo, ante la licencia de Marcelo Moretti y la renuncia de Néstor Navarro: “El proceso formal es el siguiente: la CD no debiera avanzar con la presidencia de Lopardo porque estatutariamente no se puede. Debiera avanzar la Asamblea, que esta designe a los miembros de CD para que en esa transición se llame a elecciones y ahí se voten a los mismos miembros de CD para terminar el mandato de Marcelo Moretti y en 2027 regularizar la situación. En el medio, blanquear las cuentas del club. Saber cuánto y a quién se le debe. Está el pedido de quiebra del fondo suizo por 5M USD pero hace un mes se enviaron 3M USD a cuentas en Uruguay”.

De cara a lo que viene, esgrimió: “Vamos a participar de las próximas elecciones en 2027, con Movete Boedo Movete y Lealtad Azulgrana. La coyuntura mía me obliga a ser prudente con el club para ser presidente pero voy a estar ahí”.

Por último, habló sobre la posibilidad de la SAD y la mirada del gobierno sobre todo el asunto institucional: “No discuto la SAD, pero no somos punta de lanza. Políticamente es un error ir por CASLA para hacer que funcionen las SAD, si se festeja el día del hincha por algo así”, y cerró:El gobierno no está observando a #SanLorenzo, en declaraciones a La Cicloneta.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Damián Ayude tendría el equipo definido en San Lorenzo

Falta la práctica de este viernes pero el entrenador tendría decidido a los titulares para el debut en el Pedro Bidegain de este sábado ante Gimnasia La Plata.

Fútbol

Elías Báez: el juvenil con más minutos jugados

El Ciclón tiene un plantel muy joven pero el lateral izquierdo es el juvenil con más partidos jugados en lo que va del año. ¿Quién más aparece en la lista?

Institucional

La fuerte respuesta de AFA contra el Tribunal de Ética de San Lorenzo

Sigue la disputa entre los Tribunales de Ética del Ciclón y de la Asociación del Futbol Argentino. ¿Qué dijeron desde la sede de Viamonte?

Institucional

¿Se suman temas a la reunión de Comisión Directiva?

Tras los idas y vueltas entre los tribunales de ética de CASLA y AFA, en la próxima reunión de CD se espera que esta disputa sea tratada para buscar una solución.

l

Lo más leido

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas.

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Fútbol

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Un entrenador con un exitoso pasado en Boedo tendrá una nueva experiencia en uno de los grandes del continente.

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

Fútbol

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

De cara al cruce contra Gimnasia y Esgrima La Plata, los socios del Ciclón agotaron el canje de ambas populares.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

Noticias Generales

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

El Nuevo Gasómetro, así como casi todos los estadios de la Capital Federal, no recibe partidos con ambas parcialidades por torneos de AFA hace ya unos cuantos años, al menos con el Ciclón como protagonista.