Habló Sebastián Pareja: las SAD y la designación de Julio Lopardo

En medio de la gran crisis que vive San Lorenzo en lo institucional y dirigencial, en las últimas horas el que declaró fue Sebastián Pareja, ex candidato a presidente en las frustradas elecciones adelantadas en 2022 y hoy día armador de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, y más allá del marco político de Argentina, en el Diario La Nueva también le consultaron sobre la actualidad azulgrana.
Consultado sobre cómo sale San Lorenzo de este laberinto, respondió: “Es un dolor muy grande porque se vive una semana trágica. Primero por el fallecimiento del papa Francisco y después, ese mismo día, filtran el video del cual todos hablan. Se puede revertir la situación blanqueando la realidad del club, cosa que todos los que están hace 10 años metidos no quieren hacer”.
Ante eso, agregó: “¿Cómo es ese proceso de cambio? sin todos ellos. Una nueva dirigencia”, y se explayó sobre la posible llegada de Julio Lopardo a la presidencia de San Lorenzo, ante la licencia de Marcelo Moretti y la renuncia de Néstor Navarro: “El proceso formal es el siguiente: la CD no debiera avanzar con la presidencia de Lopardo porque estatutariamente no se puede. Debiera avanzar la Asamblea, que esta designe a los miembros de CD para que en esa transición se llame a elecciones y ahí se voten a los mismos miembros de CD para terminar el mandato de Marcelo Moretti y en 2027 regularizar la situación. En el medio, blanquear las cuentas del club. Saber cuánto y a quién se le debe. Está el pedido de quiebra del fondo suizo por 5M USD pero hace un mes se enviaron 3M USD a cuentas en Uruguay”.
De cara a lo que viene, esgrimió: “Vamos a participar de las próximas elecciones en 2027, con Movete Boedo Movete y Lealtad Azulgrana. La coyuntura mía me obliga a ser prudente con el club para ser presidente pero voy a estar ahí”.
Por último, habló sobre la posibilidad de la SAD y la mirada del gobierno sobre todo el asunto institucional: “No discuto la SAD, pero no somos punta de lanza. Políticamente es un error ir por CASLA para hacer que funcionen las SAD, si se festeja el día del hincha por algo así”, y cerró: “El gobierno no está observando a #SanLorenzo“, en declaraciones a La Cicloneta.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

PUBLICIDADES
El futuro del fútbol: cómo la tecnología está cambiando el juego
El fútbol ha sido un deporte con una historia de más de un siglo, pero en los últimos años ha experimentado una transformación significativa

Fútbol
Sin dirigentes presentes, así fue el primer día de Ayude
El nuevo DT del Ciclón tomó las riendas del Primer equipo azulgrana y con la presencia de la Roca Sánchez, así fue su debut trabajando con los profesionales de CASLA.

Fútbol
Dos ausencias de peso en la primera práctica de San Lorenzo
El Ciclón regresó a los entrenamientos de cara al segundo semestre del año aunque hubo dos jugadores de los habituales titulares que no se presentaron. ¿De quiénes se trata?

Fútbol
El regreso del plantel de San Lorenzo y el inicio de la pretemporada
El Ciclón de Damián Ayude volvió a trabajar en Ciudad Deportiva y así comenzó la pretemporada CASLA.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
El machete del arquero para que la Reserva pase a semifinales
Los dirigidos por Rodrigo Lista le ganaron a River y Mateo Clemente fue clave en la tanda de penales para quedarse con el triunfo.

Fútbol Profesional
El posteo de Hernández, buscado por Boca, en la vuelta al trabajo
El mendocino dejó un mensaje en redes sociales tras el primer entrenamiento del segundo semestre.

Fútbol Profesional
Un jugador de San Lorenzo en el radar de Emiratos Árabes
Como sucedió en septiembre del año pasado, Elián Irala es otra vez seguido de cerca por un club emiratí.

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo clasificó a las semifinales de la Copa Proyección
El equipo dirigido por Rodrigo Lista aguantó gran parte del partido con uno menos y venció a River por penales.