Habló Ortigoza: la caída del pase de Ortíz y la situación de Bareiro
Foto: Prensa San Lorenzo
A pocos días del debut contra Lanús, Néstor Ortigoza, ya metido en su flamante faceta dirigencial, habló con DSports Radio sobre los principales temas de actualidad: “Con Insua hablamos mucho, de los refuerzos, de los puestos. Estuvo muy movido todo, por suerte pudimos reforzar. Ayer pagamos la inhibición, venimos haciendo bien las cosas. Moretti está prometiendo lo que cumplió en la campaña”.
Sobre el pago de la inhibición que caída sobre San Lorenzo, explicó: “A Yeison se le debían 700 mil dólares, como no se pagó se fue al doble. Pagamos un palo y medio dólar para levantar la inhibición. Moretti estuvo espectacular juntando la plata para que puedan jugar los refuerzos. Ahora tienen que liberar a los jugadores”.

Sobre la situación puntual de Adam Bareiro y una posible salida, aclaró el panorama: “San Lorenzo no le paga a Bareiro desde marzo del año pasado, está enojado y es obvio. El jugador no está a la venta, no queremos que se vaya. Van a tener que pagar la cláusula. Es nuestro goleador y nuestro capitán. Le pedimos a Bareiro quince días para pagarle la deuda, creo que si se paga eso va a querer quedarse. El fastidio que tiene es normal. Se le va a hacer un contrato acorde y se va a quedar contento, tiene un contrato bajo”.
“Ayer se hizo la revisión médica, se tenía que presentar hoy y anoche me mandó un mensaje que me decía que se iba a Brasil. Así de fácil. Es una decisión que tomó él con su familia. Me extrañó la reacción, no se si es que me molestó. No se cómo tomó la decisión. Estamos contentos con lo que trajimos y hay que mirar para adelante”, aclaró sobre la situación que se vivió con Christian Ortíz, que finalmente no será refuerzo azulgrana.
Además, puntualizó sobre la salida del Tonga rumbo al fútbol de Grecia: “Tuvimos que vender a Hernández para saldar deudas del plantel. En el club había mucho desorden, estamos entrando en una estructura que llevaba once años. No podemos cambiar todo en un mes y medio. Estamos gestionando”. “Estamos viendo si podemos traer otro central u otro nueve, pero estamos conformes con el mercado. Hubo sondeos por Reali, por Arce hubo una conversación por si se va Bareiro pero no hubo nada firme”, sumó.
Al respecto de los objetivos, completó: “San Lorenzo tiene que pelear en lo más alto en todas las competencias, hay que ser protagonistas. Es la idea. Insua desde que llegó entró a la Sudamericana, ahora a la Libertadores, peleó un campeonato hasta el final, aceitando el equipo podemos pelear. Estamos muy ilusionados”. “Cristian viene de hacer un torneo muy bueno en Colón, lo hizo muy bien en Newell’s. El técnico lo viene buscando hace tres mercados de pases, confió en nosotros y se lo pudimos traer. Lo vamos a poder disfrutar nosotros y la gente”, dijo sobre Ferreira.
“Estamos contentos con Facundo, sabíamos que retener a Augusto iba a ser difícil. Hizo un gran campeonato y era lógico que iba a poder salir”, comentó sobre los arqueros del plantel. “Vamos a hacer el esfuerzo por un defensor más y un nueve, pero en el nueve no estamos desesperados. Queremos algo que el técnico quiera”, cerró.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol
Lista de convocados para recibir a Newell’s
San Lorenzo afrontará este sábado un partido clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. Rubén Darío Insúa dio la lista de concentrados para recibir a la Lepra y hay novedades importantes: Facundo Farías está entre los convocados, al igual que Alexis Cuello y Nicolás Blanco.
Fútbol Profesional
Insúa no confirmó el equipo y aguarda por Farias en San Lorenzo
El entrenador azulgrana habló en la previa del partido ante Newell’s y no reveló el once titular. Asimismo, hizo mención a la evolución del enganche.
Fútbol
Ruben Insua y la posibilidad de que Farías sea titular en San Lorenzo ante Newell's
El técnico del Ciclón sigue en duda sobre la posibilidad de Farías como titular ante Newells y habló al respecto.
Fútbol
San Lorenzo se entrenó esperando por un titular
El Ciclón se prepara para recibir a Newell’s este sábado, mientras sigue de cerca la evolución de Facundo Farías. El delantero sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda y todavía no está descartado para el encuentro en el Pedro Bidegain.
l
Lo más leido
Fútbol
Danilo Arboleda y la tristeza por el empate de San Lorenzo ante Newell’s
El defensor colombiano se mostró disconforme por el resultado aunque manifestó que el equipo generó situaciones como para quedarse con los tres puntos.
Fútbol Profesional
Insúa habló tras el empate de San Lorenzo ante Newell’s
El Gallego se refirió a la igualdad del equipo por el Torneo Clausura y fue contundente sobre el rendimiento del plantel. A continuación, la palabra del entrenador.
Fútbol
Devecchi y la influencia de Luis Lobo Medina en el empate de San Lorenzo
El arquero se manifestó en contra del accionar del árbitro asegurando que cobró todas las chiquitas en favor de Newell’s.
Fútbol
San Lorenzo dejó escapar otra oportunidad
El Ciclón igualó 0-0 ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos de clasificación. El equipo de Rubén Darío Insúa mejoró en el complemento y generó situaciones para quedarse con la victoria, pero se encontró con una gran actuación del arquero Reinatti. A falta de dos fechas, el margen de error es cada vez menor.









