Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

El debut de San Lorenzo ante Quilmes por Copa Argentina en el estadio de Lanús está cada vez más cerca. Será el próximo sábado a las 16.45hs y marcará también el inicio del ciclo de Damián Ayude como DT azulgrana, luego de la conflictiva salida de Russo y un plantel que hasta el momento cuenta con tres futbolistas menos (Iker Muniain, Malcom Braida y Elián Irala) y que sigue inhibido por 2M USD pero busca alternativas en el mercado de pases para incorporar jugadores.

“Somos privilegiados de trabajar de lo que nos gusta, es real que San Lorenzo está pasando un momento con turbulencias pero tratamos de abstraernos y dedicarnos al fútbol. Pase lo que pase hay que disfrutar el recorrido del día a día y trabajar para lograr cosas los fines de semana”, expresó el propio Ayude en declaraciones a Relatores, por AM 750.

Respecto a las inhibiciones del club que le permiten incorporar pero no utilizar a los jugadores hasta tanto no se levanten las mismas, el entrenador comentó cómo llevan ese tema: “El tema de las inhibiciones es real y somos optimistas de que los dirigentes lo puedan solucionar para seguir trabajando y avanzando”.

Ante este CASLA complejo, con dificultades financieras, económicas, dirigenciales e institucionales, inevitablemente terminan repercutiendo en lo futbolístico, pero el DT sabe dónde está y lo deja en claro, planteando la grandeza cuerva: “San Lorenzo es súper tentador para cualquier futbolista, es un club gigante que te puede catapultar en tu carrera incluso también en mi caso”, y agregó: Tenemos un gran nivel humano en el grupo, más allá de las posiciones dentro del campo de juego”.

En el plano deportivo, está claro que no poder utilizar las posibles incorporaciones dificulta cualquier preparación, y eso se suma a las tres salidas importantes que ya tuvo el grupo pero que se busca incorporar para suplantarlas: “Sufrimos algunas bajas como las de Braida, Íker e Irala pero intentaremos tener un reemplazo por línea para suplantar esas caras importantes que ya no tenemos”. Siguiendo esa línea, habló de Leandro Allende, el futbolista de Quilmes que pareciera estar cerca del Ciclón: “Por el tema Allende sé que como en otros casos están trabajando los dirigentes, no sé aún si está cerrado”.

Ante esta reestructuración que vive el plantel, con muchos chicos que completan el mismo y que van a tener su oportunidad, hay uno que resalta, y es Facundo Gulli, quien pareciera que hasta puede ser titular en el debut: de ese tema también habló el DT cuervo: “Tenemos muchos chicos de la Reserva en el plantel profesional, se viene haciendo un gran trabajo con dos finales consecutivas en la categoría y Facundo (Gulli) es un chico muy arraigado al club y que viene trabajando muy bien por eso le dimos su oportunidad en el último amistoso”.

Para cerrar, expresó su mayor deseo respecto al primer partido en el Pedro Bidegain ante Gimnasia La Plata, y el acompañamiento de la gloriosa hinchada de San Lorenzo para este segundo semestre del 2025: “Me permito soñar con una cancha llena, con la gente apoyando y que podamos salir para adelante”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento

El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.

Fútbol

El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate

Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs

El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?

Fútbol

El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central

El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.

l

Lo más leido

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Divisiones Formativas

Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán

Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Fútbol

El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación

Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

Fútbol

El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final

El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

Fútbol Profesional

Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo

El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.