¡Habemus Papam! A 12 años del día que Bergoglio se convirtió en Papa Francisco
El 13 de marzo de 2013, un hincha de San Lorenzo pasó a ser probablemente la persona más importante del planeta: el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el primer Papa jesuita y latinoamericano. Ese día tomó el nombre de Francisco, en honor al santo que fue símbolo de humildad y servicio a los pobres, San Francisco de Asís. “Cuando mi nombre fue pronunciado por septuagésima séptima vez, hubo un estallido de aplausos, mientras continuaba la lectura de los votos”, dijo Francisco alguna vez al recordar la votación que lo erigió como Papa. “No sé exactamente cuántos votos hubo al final, ya no estaba escuchando, el ruido tapaba la voz del escrutador”.
A las 19:05 horas de Roma de aquel día, la esperada fumata blanca anunció al mundo que la Iglesia Católica tenía un nuevo Pontífice. Minutos después, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Jean-Louis Tauran pronunció la histórica frase (en español): “Os anuncio una gran alegría: ¡tenemos papa! El eminentísimo y reverendísimo señor don Jorge Mario, cardenal Bergoglio de la Santa Iglesia Romana, quien se ha puesto el nombre de Francisco”.

Cuando se cumplen 12 años del inicio de su pontificado, la realidad actual es que Francisco viene luchando y continúa internado en la clínica Gemelli de Roma. Se mantiene la situación compleja pero ya no “reservada” lo que permite avanzar sobre el problema original: la neumonía.
El Papa Francisco, está evolucionando de manera favorable sobre el problema de salud inicial, por el que fue internado el último 14 de febrero. Una radiografía torácica trajo como buena noticia que la neumonía ha comenzado a retroceder. Por esta enfermedad – que tomó ambos pulmones – Francisco fue internado y permaneció durante 25 días en un estado muy grave con “pronóstico reservado”. A los 88 años, los últimos partes marcan que se mantiene su mejoría en el estado de salud, pero deberá continuar internado en la clínica romana por un tiempo indeterminado.

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









