Gustavo Álvarez y San Lorenzo, con todo listo para el duelo por Copa Sudamericana

Por segundo entrenamiento consecutivo, el DT dispuso del mismo XI inicial y el equipo para el debut en el plano internacional está prácticamente confirmado.

Obligado. Por contexto. San Lorenzo sale a la cancha este jueves desde las 21.30hs ante Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana con la posibilidad de ganar y quedar puntero solo tras el empate de Recoleta y Santos por 1-1 en Brasil durante la noche de este martes.

Gustavo Álvarez sabe lo que se juega su equipo y busca variantes para intentar encontrar rendimientos y resultados que le permitan acomodarse al equipo de cara a la recta final del semestre, donde necesita triunfos tanto en el plano internacional como en el local, donde hoy está fuera de los Playoff.

En ese panorama, el entrenador tiene en mente meter algunas sorpresas en el 11 inicial: está claro que el arquero será Orlando Gill y los del fondo ya parecen salir de memoria, con Herrera, Romaña y el pibe Montenegro, pero en el medio ya hay variantes: el capitán Nicolás Tripichio volverá al equipo (fue baja por suspensión en Rosario) pero jugará como carrilero derecho, en lugar de Gregorio Rodríguez; mientras que su lugar en el centro del campo al lado de Manu Insaurralde será para Gonzalo Abrego y por la izquierda estará De Ritis.

Por su parte, en el ataque, Alexis Cuello irá desde el arranque pero no con Rodrigo Auzmendi, sino con Matías Hernández. El pibe de 20 años que debutó en 2022 pero no tuvo continuidad, tendrá su chance con Álvarez. 7 partidos en Primera, sin goles y una asistencia (ante Deportivo Rincón por los 32vos. de final de Copa Argentina antes de la llegada de Álvarez).

De esta forma, el equipo que probó este miércoles en el táctico Gustavo Álvarez y de no mediar inconvenientes irá desde el arranque ante Deportivo Cuenca con el objetivo de ganar es: Gill; E. Herrera, Romaña, Montenegro; Tripichio, Abrego, Insaurralde, De Ritis; Barrios; M. Hernández y Alexis Cuello.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día

Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

l

Lo más leido

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

Fútbol

Otra lesión en la selección Argentina: ¿se abre una puerta para un ex San Lorenzo?

En vísperas de una nueva cita mundialista, Balerdi sufrió una lesión muscular y se quedó fuera de la lista. ¿Quién lo puede reemplazar?

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

Fútbol

Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo

El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Fútbol

AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari

Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Noticias Generales

La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo

Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.