Gustavo Álvarez y San Lorenzo, con todo listo para el duelo por Copa Sudamericana

Por segundo entrenamiento consecutivo, el DT dispuso del mismo XI inicial y el equipo para el debut en el plano internacional está prácticamente confirmado.

Obligado. Por contexto. San Lorenzo sale a la cancha este jueves desde las 21.30hs ante Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana con la posibilidad de ganar y quedar puntero solo tras el empate de Recoleta y Santos por 1-1 en Brasil durante la noche de este martes.

Gustavo Álvarez sabe lo que se juega su equipo y busca variantes para intentar encontrar rendimientos y resultados que le permitan acomodarse al equipo de cara a la recta final del semestre, donde necesita triunfos tanto en el plano internacional como en el local, donde hoy está fuera de los Playoff.

En ese panorama, el entrenador tiene en mente meter algunas sorpresas en el 11 inicial: está claro que el arquero será Orlando Gill y los del fondo ya parecen salir de memoria, con Herrera, Romaña y el pibe Montenegro, pero en el medio ya hay variantes: el capitán Nicolás Tripichio volverá al equipo (fue baja por suspensión en Rosario) pero jugará como carrilero derecho, en lugar de Gregorio Rodríguez; mientras que su lugar en el centro del campo al lado de Manu Insaurralde será para Gonzalo Abrego y por la izquierda estará De Ritis.

Por su parte, en el ataque, Alexis Cuello irá desde el arranque pero no con Rodrigo Auzmendi, sino con Matías Hernández. El pibe de 20 años que debutó en 2022 pero no tuvo continuidad, tendrá su chance con Álvarez. 7 partidos en Primera, sin goles y una asistencia (ante Deportivo Rincón por los 32vos. de final de Copa Argentina antes de la llegada de Álvarez).

De esta forma, el equipo que probó este miércoles en el táctico Gustavo Álvarez y de no mediar inconvenientes irá desde el arranque ante Deportivo Cuenca con el objetivo de ganar es: Gill; E. Herrera, Romaña, Montenegro; Tripichio, Abrego, Insaurralde, De Ritis; Barrios; M. Hernández y Alexis Cuello.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo abonó las inhibiciones y espera el OK de FIFA por las incorporaciones

La CD cuerva pagó los 80 mil dólares que precisaba el ente máximo del fútbol mundial para que el club deje de estar inhibido y próximamente pueda utilizar los jugadores que incorpore. Hasta el momento solo llegó Juan Pablo Álvarez en condición de libre.

Fútbol

San Lorenzo busca a un juvenil de Vélez para reforzar el equipo

La dirigencia trata de moverse rápido para nutrir el plantel de Gorosito y es por eso que consultaron por la situación de un futbolista del Fortín.

Fútbol

San Lorenzo recupera a Orlando Gill de cara al debut ante Lanús

Se terminaron las vacaciones para el arquero mundialista del Ciclón y finalmente se presentó ante Pipo Gorosito y su cuerpo técnico.  

Institucional

Nueva reunión de Comisión Directiva confirmada en San Lorenzo

El próximo jueves a las 18hs, se llevará a cabo una nueva reunión de CD. Enterate el orden del día acá.

l

Lo más leido

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Fútbol Profesional

El arquero que interesa en San Lorenzo ante la posible salida de Gill

Un guardameta boliviano que fuera dirigido por Gorosito en Alianza Lima es una de las opciones del Ciclón ante la salida del paraguayo. Enterate más.

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

Fútbol

Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús

La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.