Gulli: ¿De firmar su primer contrato a titular?

Damián Ayude hizo fútbol en la práctica de ayer y aunque hay que evaluar cómo evolucionan varios jugadores que entrenaron diferenciados esta semana, el DT incluyó en el 11 al volante creativo de la Reserva.

San Lorenzo hizo fútbol ayer en un amistoso con victoria ante Almirante Brown en el Nuevo Gasómetro. En ese encuentro, Damián Ayude probó un XI tentativo pensando en el compromiso ante Quilmes por los 16vos de final de la Copa Argentina. Aunque no pudo contar con varios jugadores que habitualmente son titulares -muchos de ellos entrenaron diferenciados durante la semana-, el DT arriesgó un equipo con algunas sorpresas: entre ellas, la inclusión de Facundo Gulli, que acaba de firmar su primer contrato con el Ciclón.

El volante creativo de la Reserva podría ocupar el lugar que quedó vacante en el armado del 11 titular tras la salida de Iker Muniain. Hablamos de un futbolista zurdo, de gran proyección, buena técnica y visión de juego, que se destaca por su claridad para filtrar pases entre líneas y por una habilidad cada vez más patente para superar rivales en el uno contra uno.

El jugador fue convocado por Ayude para realizar la pretemporada en Cardales y hace algunos días selló su primer vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Pese a que es la primera vez que lo promueven a la Primera, por la enorme cantidad de tocados que tiene el plantel, las espectativas de que integre el XI son altas, aunque habrá que ver cómo evolucionan los lesionados.

Aunque el cuerpo técnico espera por la recuperación de Matías Reali, que sufrió una lesión leve en el isquiotibial y podría estar a disposición para el partido ante el Cervecero, Ayude no ve con malos ojos la participación de Gulli en el equipo, un jugador al que conoce muy bien y que creció mucho bajo su guardia en la Reserva. Ahí debutó el 25 de abril de 2024, en el empate 1-1 ante Riestra por la fase regular de la Copa Proyección. Desde entonces, sus presencias aumentaron hasta la consolidación en el equipo titular.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

Institucional

El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino

A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.

Fútbol

Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo

El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.

l

Lo más leido

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Fútbol

Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA

Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

Noticias Generales

El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi

En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?