Guede: “Todo lo que planeamos se nos fue dando, nos faltó el gol"

Pablo Guede conversó con “Closs Continental”, AM 590, y habló del cuestionado planteo con el que San Lorenzo disputó el partido ante Toluca por la Copa Libertadores, días atrás. Se refirió a la línea de tres y a la sustitución de Ezequiel Cerutti en el entretiempo. Respecto a la vuelta de Juan Mercier, el DT fue tajante: “Seguramente vuelva a jugar”

“Cerutti puede desequilibrar pero la idea es armar un equipo para que quede mano a mano contra otro jugador. Ahí te pinta la cara. Contra Toluca era él contra dos o tres ya que iba contra el stopper de ese lado, además del volante que llegaba y uno de los cincos. La mayoría de las veces tenía que dar la vuelta con Ortigoza y eso no me servía”, admitió Pablo Guede sobre el cambio del “Pocho” en el entretiempo. Y no sólo eso expresó el DT sobre la polémica modificación, también continuó justificando que “en ese momento pensé que era la manera. Estaba seguro. Hicimos todo porque lo que planeamos se terminó dando, nos faltó el gol. Lo volvería a hacer. Para que Cerutti esté libre, yo necesitaba que Cauteruccio llevara la pelota por la izquierda para que el equipo rival dejara el hueco por el otro lado. Cuando desbordaba Cerutti, le pedí que se cerrara y llegue como 9 a las espaldas de Matos. Quizás no es la posición que más le guste, pero en ese partido necesitaba que cumpla esta función”.

Guede también se refirió a otro de los puntos bajos del equipo: la defensa. “Si Toluca  nos iban a atacar con un sólo delantero más un mediapunta, entendí que tres defensores más el apoyo de Mussis iba a ser suficiente. ¿Para qué más?” En cuanto a si era o no una apuesta demasiado riesgosa la de jugar de esa manera en la última línea, el ex entrenador de Palestino, entre otros, explicó: “Que se entienda bien: puedo poner a once jugadores en la cancha. Si pretendo llegar con siete al área rival y tengo un arquero, en algún lado voy a tener que quedar expuesto. Toluca tuvo una sola en el segundo tiempo que mata Triverio. En el gol nos sorprendieron y en el complemento hubo un mal control de Díaz, sólo eso. El tema es que cuando fallamos, fueron mano a mano con Torrico”, concluyó el entrenador.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.