¿Gorosito puede ser candidato a DT de San Lorenzo?

La danza de nombres para reemplazar a Ruben Darío Insua tiene una cara más, por conjetura más que por información: ¿Cómo es la situación de Gorosito?
Ruben Darío Insua Pipo Gorosito San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo vive horas revolucionadas: Ruben Darío Insua fue despedido de su cargo como entrenador del Ciclón y la danza de nombres para sucederlo empezó rápidamente, en el medio de los fuertes dardos de su familia a la dirigencia y de las despedidas de los jugadores en las redes sociales. Algunos rechazaron, otros se ofrecieron, y uno siempre aparece en el radar: Pipo Gorosito. 

Los técnicos que ofrecieron en San Lorenzo

El apellido llega por dos razones, como son la relación del entrenador con Marcelo Moretti y por el pasado ya conocido de Néstor Raúl por Boedo. En su cierre de campaña del 2022, antes de que las elecciones se suspendieran, el actual mandatario fue tajante: “Tres veces le dije que el técnico era Gorosito, antes de que saliera campeón en Tigre, en Olimpia”. En ese entonces, habló bien de Insua, aunque la figura del Gallego fue fuerte en la plataforma de todos los candidatos en 2023, cuando finalmente fueron las elecciones. Ese acto tuvo lugar en el Teatro Multiescena del microcentro porteño, el mismo dónde hace días se vendieron las entradas para el debut en la Copa Libertadores contra Palmeiras.

En el glorioso año mundialista, también retrucó sobre las veces que lo acercó a la Comisión Directiva que comandaban Matías Lammens y Marcelo Tinelli: “Cuando vino Cetto, obviamente mi técnico siempre fue Gorosito, desde la época del 2019 antes de Monarriz, que fue interinato y le ganamos 3 a 0 a Argentinos Juniors. Estaba Gorosito cerrado, pero Tinelli eligió a Monarriz. Yo tenía claro que el técnico tenía que ser Gorosito”, dijo en diálogo con Soy San Lorenzo.

 

El propio Pipo, en reiteradas oportunidades, se candidateó para dirigir a San Lorenzo en diferentes tramos de la historia reciente en distintas entrevistas televisivas y radiales. En 2021, antes de que llegara Paolo Montero, fue el momento en el que más cerca estuvo. Por supuesto, en este contexto todavía el nombre no tomó fuerza ya que las últimas tres experiencias de Gorosito no fueron buenas. En Gimnasia de La Plata tuvo un buen andar y llegó a pelear un campeonato, pero se desinfló. El Colón de Santa Fe que dirigió a lo largo de gran cantidad del 2023 perdió la categoría (justamente en un desempate con el Lobo), y Tigre, que lo tuvo como entrenador en el principio del año, marcha último en la tabla anual y en caso de no levantar cabeza es firme candidato a perder la categoría. ¿Formará parte de la consideración en esta oportunidad?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

Conocé a los tres juveniles que Romagnoli subió a Primera

El Ciclón tendrá dos días de trabajo en el predio de Ezeiza de la AFA y el entrenador azulgrana decidió promover tres jugadores para que se entrenen con el plantel profesional. ¿Quiénes son?

Fútbol

San Lorenzo se muda al predio de AFA

Considerando el tiempo que tiene San Lorenzo de cara al próximo partido por la Copa Libertadores y el inicio de la Liga, el plantel entrenó en Ciudad Deportiva y este martes lo hará en el predio de AFA.

Fútbol

El ayudante de Larcamon, cerca de sumarse a San Lorenzo

Damián Ayude, uno de los colaboradores inmediatos del entrenador que el Ciclón quiso, está en negociaciones para desembarcar en Boedo. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

En medio del escándalo, ¿Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo?

Insúa y Moretti están teniendo un ida y vuelta fuerte tras la salida del ex técnico. Sin embargo, la vida futbolística del Ciclón continúa y a continuación te contamos qué le queda por delante en el último tramo de este semestre.

l

Lo ms leido

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

Fútbol

San Lorenzo completó su primer turno en el predio de Ezeiza

El Ciclón se mudó a la casa de los campeones del mundo para una mini pretemporada de dos días a doble turno con un objetivo muy claro: llegar de la mejor manera al partido frente a Independiente del Valle y cambiar la imagen mostrada en Montevideo ante Liverpool.

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

Fútbol

El trasfondo sobre el interés de Boca por Bareiro

El delantero y capitán del Ciclón estaría en la órbita del Xeneize, de cara al próximo semestre. ¿Tiene intenciones San Lorenzo de venderlo al mercado local?

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.