Gorosito pidió que Tinelli y Lammens se acerquen al club para enfrentar la crisis
A días de su debut oficial en la Copa Argentina, Pipo Gorosito fue presentado oficialmente como entrenador de San Lorenzo. El DT brindó una conferencia de prensa en la sala Osvaldo Soriano del Pedro Bidegain e insistió en sus ganas de venir: “Es el desafío más lindo y mas riesgoso de mi carrera. Podía no venir y esperar un momento mejor, pero yo creía que había que estar”, apuntó.
En ese marco, sostuvo: “Me llamó Lammens para darme la bienvenida desearme suerte, le dije que hay que dejar de lado los colores políticos y y venir todos al club y ayudar a salir adelante. Después, cuando falten unos meses para las elecciones, que se presente quien se presente, pero que todos tienen que arrimarse por que la situación es muy angustiante”.
Respecto de la situación económica, el titular del cuerpo técnico explicó que sólo va a cobrar el 30 % de lo que venía cobrando en otros clubes y que el 80% de los jugadores va a cobrar más que él. En esa línea, pidió que “todos los que quieren a San Lorenzo se arrimen para ayudar” y “que después hagan lo que quieran con la política”.
“La CD sacó a un par de chicos y está intentando encauzar el descalabro que vivió San Lorenzo”, apuntaló Gorosito, dando a entender que la lista de jugadores apartados no fue decisión de su cuerpo téncico. “Están atajando penales y necesitamos de todos, de Matías, del Cabezón Tinelli; que se arrimen para poder ayudar”, soltó el DT.
El flamante entrenador también habló del plantel, de los desafíos que se vienen y de lo que espera en el mercado de pases. “El equipo necesita jugadores que den la talla de lo que es San Lorenzo, a nivel nacional e internacional. Hay muy buenos futbolistas, con buena proyección, pero que necesitan acompañamiento”.
“Sé que es difícil el mercado de pases, necesitamos hombres que defiendan la camiseta de San Lorenzo, no apuestas. Me imagino que es imposible primeras marcas, pero segundas o terceras pueden funcionar”, manifestó. Sobre qué desea para el semestre, el entrenador fue tajante: “San Lorenzo está para pelear y luchar. El transcurso dirá para qué estamos. Hoy es muy prematuro”.
También explicó que el buen fútbol no es sólo correr, más allá del sentido de pertenencia que pueda generar un equipo que se entrega: “No alcanza solamente con correr. Hay que tener buenos jugadores, porque si no es muy difícil. Dependerá también de la comunión que podamos hacer con el plantel”.
Por último y ya pensando en el debut del viernes por Copa Argentina, avisó que no espera un partido fácil: “Riestra jugó Copa el semestre pasado, hizo las cosas mejor que varios. Tiene una coherencia en la conducción, elijen jugadores y entrenadores con determinadas características y no será sencillo”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres
Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.
Fútbol
La sorpresiva respuesta de Ortigoza sobre la vuelta de Insua a San Lorenzo
El ex dirigente y futbolista del Ciclón habló sobre el regreso del DT que supo tener antes de su retiro del profesionalismo.
Fútbol
¿Cuántos jugadores del actual plantel fueron dirigidos por Rubén Darío Insúa?
El Gallego volverá al club de sus amores tras más de dos años y se reencontrará con algunos viejos conocidos.
Fútbol
El retorno de Insua a San Lorenzo y una increíble coincidencia
Insua tendrá su tercera etapa como entrenador del Ciclón y su debut en el clausura 2026 será ante Independiente, tal y como sucedió en 2022.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo volvió a sonreír
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.
Fútbol Profesional
Farías: “Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo”
En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.
Fútbol Profesional
Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: “Estamos en deuda con la gente”
El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.
Fútbol
San Lorenzo – Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.









