Gordillo: "Sé lo que representa San Lorenzo"
Foto: San Lorenzo Primero
Yeison Gordillo, nuevo refuerzo de San Lorenzo, fue presentado oficialmente como jugador del club. “Siempre hablo con colegas que pasaron por acá, se vive el fútbol con mucha intensidad. Sé lo que representa San Lorenzo, conozco a su hinchada y eso me motivó a venir”, dijo.
Ante la consulta de cómo juega y cómo es su actitud dentro de la cancha, con el objetivo de que los hinchas lo vayan conociendo, soltó: “Es un jugador que no da pelota por perdida, siempre está ordenado. Que vive el fútbol como se vive en Argentina”.
El hecho de llegar al Ciclón representa un salto en la carrera del volante central, que arribó al país este jueves a la mañana. “Es lindo llegar a un club grande, con la capacidad futbolística que tiene. Mi carrera ha sido muy buena, quiero venir a meterme en el corazón de la hinchada”, comentó.
Cuando se le consultó por las charlas que mantuvo tanto con la dirigencia como con el cuerpo técnico en el último tiempo, Gordillo respondió: “Estuve muy pendiente del equipo, el presidente y el cuerpo técnico estuvieron muy pendientes de mí y eso me motivó”
La contratación del volante central se dio en un contexto en el cual San Lorenzo ya disputó las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, por lo que el grupo ya se está consolidando: “Llego a un grupo de jerarquía y experiencia, vengo a aportar y aprender. Espero ser un buen complemento para el equipo”.
Aún no entrenó y no concentrará para el partido del próximo sábado ante Central Córdoba, por lo que su debut con la camiseta azulgrana podría ser frente a Huracán. “Todos los partidos son difíciles, nos jugamos una final contra cada rival. Sería lindo debutar en el clásico, hacer una buena presentación y quedarnos los tres puntos”, declaró.
Uno de los objetivos del mediocampista defensivo es estar en la consideración de Reinaldo Rueda para la Selección Colombiana: “Los jugadores que vinieron a ligas como estas nos abrieron las puertas, quiero afianzarme en el equipo. El profe Rueda conoce a los jugadores colombianos y espero tener la oportunidad en la Selección”.
Gordillo sabe que San Lorenzo se jugará cosas importantes en el 2021, pero eso no le asusta: “Me gusta jugar con presión, me gusta el fútbol argentino y la hinchada de #SanLorenzo. Me considero un jugador ganador y quiero ir consiguiendo el cariño con el correr de los partidos”.

l
Más noticias
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
Fútbol
Vietto aceptó y está a un paso de llegar a San Lorenzo
El delantero que está sin club, se encuentra muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo del Ciclón. ¿Qué falta?
Fútbol Profesional
Ábrego habló como nuevo jugador de San Lorenzo: "No dudé cuando me llamaron"
El ex mediocampista de Godoy Cruz y Cremonese se mostró muy confiado y tranquilo después de tanto tiempo de espera para su llegada al Ciclón. Habló de su charla con Damián Ayude y en qué sector del campo de juego se imagina.
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.
Fútbol
Uno de los arqueros de San Lorenzo a punto de quedar libre
Facundo Altamirano, quien no viene siendo tenido en cuenta por el actual CT, está próximo a quedarse con su pase en su poder.
Fútbol Profesional
Las primeras palabras de Vietto como jugador de San Lorenzo: “Estoy feliz de dar este paso”
El delantero se hizo esta tarde la revisión médica y brindó sus primeras declaraciones como jugador del Ciclón.
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?









