Gonzalo Luján fue presentado en el Inter Miami

El lateral se entrenaba a las órdenes de Javier Mascherano hace algunas semanas, pero la transferencia no había sido oficializada por demoras administrativas.
Gonzalo Luján

Gonzalo Luján fue presentado oficialmente en el Inter de Miami. Aunque el jugador entrenaba a las órdenes de Javier Mascherano y su cuerpo técnico hace varias semanas, la operación no había sido formalizada por demoras administrativas, es decir, papeles que no habían llegado a Estados Unidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inter Miami CF (@intermiamicf)

El lateral derecho, que había firmado la renovación de su contrato en julio tras una larga negociación, estuvo a punto de marcharse libre luego de denunciar una deuda de primas que el club tuvo con él. Finalmente, el equipo de Messi pagó al Ciclón un resarcimiento económico del 800 mil dólares para quedarse con el 40% del pase y que Masche pueda contar con él.

El formado en Boedo conoce al Jefecito de su paso por la Selección juvenil: fue convocado en más de una oportunidas para vestir la celeste y blanca e incluso formó parte del plantel que disputó los Juegos Olímpicos de París el año pasado. Más allá del desempeño con la camiseta azulgrana el último semestre, el cuerpo técnico del equipo estadounidense confía en el juego del futbolista, que compartirá plantel con el mejor jugador del mundo.

Luján se habìa despedido de San Lorenzo hace varias semanas, con un posteo en sus redes sociales, donde expresaba que su cariño por el club “será eterno” y agradecía a los compañeros, entrenadores y staff que lo acompañaron en cada etapa.

Su salida, que se oficializa tras el cierre del mercado de pases doméstico, le permite al Ciclón incorporar un cuarto refuerzo hasta el 12 de marzo. Así lo estipula la casa madre del fútbol argentino, que habilita el cupo para los clubes que hayan transferido a un jugador al exterior después del 31 de enero.

l

Más noticias

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

Fútbol

¿Cómo llega Cúcuta para enfrentar a San Lorenzo?

Este miércoles por la noche, el Ciclón tendrá su primer amistoso del 2026 y será ante el conjunto colombiano. ¿Qué ha que saber sobre el rival de turno?

Fútbol

San Lorenzo inició conversaciones por otro mediocampista

El Ciclón comenzó a moverse en el mercado de pases y busca cumplir con los pedidos de su entrenador Damián Ayude.

Fútbol Profesional

Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA

Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?

l

Lo más leido

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de San Lorenzo en Uruguay?

Tras la derrota ante Cúcuta Deportivo, el plantel azulgrana continúa su pretemporada en Montevideo. A continuación, todos los detalles.

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.