Goleada para seguir soñando…

San Lorenzo derrotó a Sarmiento por 4 a 2, en una de sus mejores actuaciones del torneo. De esta forma, el Ciclón de Rubén Darío Insúa permanece con chances de ingresar en la próxima Copa Sudamericana. Braida en dos oportunidades, Bareiro y Vombergar, los autores de los goles azulgranas que de esta forma consiguió su tercer triunfo al hilo, y el cuarto en sus últimos cinco compromisos…

Ganar, gustar, golear, ¿y por qué no ilusionar, no? San Lorenzo apareció en su mejor versión sobre el cierre del campeonato, y de esta forma conserva la expectativa de asegurarse un lugar en alguna copa internacional. En vista de un pasado no tan lejano, un premio por demás merecido. San Lorenzo arrancó decidido a llevarse por delante a Sarmiento. Con un esquema agresivo de mitad de cancha hacia adelante, el Ciclón asumió el protagonismo y comenzó a generar juego y situaciones, una de ellas una pirueta fallida de Vombergar que privó a Gattoni de abrir el marcador.

Sin embargo, el elenco azulgrana continuó yendo y encontró el tan ansiado gol a través de una individualidad de Braida que vio el hueco y apuntó al arco, el disparo se desvió en la cabeza de Guanini y venció la resistencia de Meza. No obstante, la alegría azulgrana duró casi nada ya que llegó un centro de Castro y Gondou de cabeza batió a Batalla, para decretar la igualdad. Dio la sensación de que la jugada había comenzado con una falta sobre Braida pero el árbitro Espinoza desestimó recurrir a la tecnología y convalidó el tanto.

Con la paridad inicial aunque con un gol por bando, San Lorenzo no bajó los brazos y fue a recuperar la ventaja merecida y postergada. Con un Perrito Barrios imparable, un equipo sumamente ofensivo, y luego de haber avisado en innumerables oportunidades, el tramo final del Ciclón le permitió a los de Insúa volver a ponerse al frente en el tanteador. Primero fue Vombergar quien encaró al área y le rompió el arco a Meza con un derechazo que se le clavó en el ángulo superior izquierdo. Un par de minutos más tarde llegó el 3-1 con una apilada del mencionado Barrios y asistencia para Bareiro que aumentó el resultado con un derechazo rasante. Partidazo en Junín, 3 a 1 a favor de San Lorenzo y al descanso.

En el complemento, los roles se invirtieron por la necesidad del local de volver al juego. Y más allá de que el Ciclón continuaba filoso, Sarmiento tuvo la chance de reducir diferencias cuando Gondou probó al arco, Batalla salvó de manera providencial y el rebote le quedó a Toledo, pero su remate se estrelló en el poste. En la siguiente jugada, nuevamente lastimó San Lorenzo, esta vez casi propinándole al Verde un golpe letal. Fue cuando Braida volvió a anotarse en las estadísticas gracias a otro remate donde la fortuna y otra pierna rival colaboraron para que el ex Aldosivi, devenido en lateral gracias a la agradable innovación del DT, señalara el 4 a 1 azulgrana.

Faltaba media hora de partido pero daba la sensación de que era historia juzgada. Sarmiento intentó acercar cifras, más por vergüenza que por convicción, a pesar de saber que todo el pescado estaba vendido y que se arriesgaba a una goleada de aquellas. Otra mala interpretación del reglamento le permitió a Sarmiento jugar rápido un tiro libre inexistente y el elenco de Junín llegó al descuento gracias a que Quinteros la empujara sobre la línea. Con el 2-4 Sarmiento entendió que le había llegado una posibilidad celestial de regresar al match; y en consecuencia intentó arrinconar al Ciclón sobre las barbas de Batalla. Pero el partido ya estaba sentenciado y significaría una nueva victoria para el conjunto azulgrana.

Victoria de San Lorenzo, la tercera consecutiva, la cuarta en cinco partidos jugados (el restante empate en Mendoza ante Godoy Cruz). Impresionante sprint del equipo dirigido por Insúa que jamás se bajó de ninguna competencia y sobre el final del actual torneo doméstico ve como fecha a fecha lo que semanas atrás parecía utópico, con el correr de los partidos se convirtió en una realidad. ¿Se logrará el objetivo? En la próxima y última fecha frente al descendido Aldosivi lo sabremos…

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.