Goleada para seguir siendo líder

San Lorenzo derrotó a Gimnasia por 4 a 0, tantos de Vombergar, Bareiro -2- y Hernández.Sólido triunfo del Ciclón que con este resultado terminará la fecha como puntero.
Fotos : Ramiro Souto

“Miren, miren qué locura, miren miren qué emoción, ese es el Gallego Insúa que vino a Boedo para ser campeón”, resonaba por los cuatro costados. El público azulgrana estaba exultante, no es para menos: el Ciclón ganaba, goleaba y gustaba. ¿Qué más se podía pedir? Es verdad, a San Lorenzo se le simplificó todo cuando Guillermo Enrique levantó por el aire a Malcom Braida y tras la intervención del VAR vio la tarjeta roja y dejó a Gimnasia con un hombre de menos.

Habían pasado apenas 15 minutos de juego y el Ciclón tenía todo a su merced. Tanto fue así que Rubén Darío Insúa mandó a la cancha al revulsivo Iván Leguizamón en lugar de Gonzalo Luján, aprovechando el parate para la hidratación de los jugadores. Este cambio ofensivo tendría su recompensa minutos más tarde cuando el mencionado Braida sacó de paseo a su marca, lanzó un centro y Andrés Vombergar de cabeza la mandó a la red. 1 a 0 para el único puntero de la Liga. La primera mitad encontró su cierre con la misma temática: San Lorenzo yendo al frente con un Lobo lastimado y replegado a más no poder.

El complemento volvió a demostrar que no había equivalencias entre un equipo y el otro. El Ciclón regulaba y jugaba a discreción, Gimnasia hacía agua en todas las líneas y se preparaba para lo peor. Y la historia comenzó a consumarse cuando en el enésimo desborde de Braida, la figura de la cancha por escándalo, recibió una falta y Pablo Echevarría marcó penal, pena máxima que Adam Bareiro cambió por gol. 2 a 0 con demasiado tiempo por delante.

Decíamos que Braida era la figura, pero no tenía fácil porque al rato llegaría el doblete de Bareiro quien apenas debió empujar sobre la línea un centro de Martegani, otro de los que la descosió gambeta mediante y pases quirúrgicos. El 4-0 fue del Tonga Hernández, un canterano defensor que siempre cumple.

San Lorenzo arrolló a un Lobo tibio que más que aullar apenas maulló en el Bidegain. Pudo ser para goleada histórica pero San Lorenzo entendió que el 4-0 era más que suficiente para mirar la tabla desde arriba y de reojo observar a los rivales. La insuaneta volvió a ganar, esta vez no tuvo piedad ante un rival que tocó fondo y quién sabe en qué termina. Pero eso es problema de ellos. El pueblo del Ciclón quedó pipón y puntero. Nada más, ni nada menos…

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.