Goleada para seguir siendo líder
Fotos : Ramiro Souto
“Miren, miren qué locura, miren miren qué emoción, ese es el Gallego Insúa que vino a Boedo para ser campeón”, resonaba por los cuatro costados. El público azulgrana estaba exultante, no es para menos: el Ciclón ganaba, goleaba y gustaba. ¿Qué más se podía pedir? Es verdad, a San Lorenzo se le simplificó todo cuando Guillermo Enrique levantó por el aire a Malcom Braida y tras la intervención del VAR vio la tarjeta roja y dejó a Gimnasia con un hombre de menos.
Habían pasado apenas 15 minutos de juego y el Ciclón tenía todo a su merced. Tanto fue así que Rubén Darío Insúa mandó a la cancha al revulsivo Iván Leguizamón en lugar de Gonzalo Luján, aprovechando el parate para la hidratación de los jugadores. Este cambio ofensivo tendría su recompensa minutos más tarde cuando el mencionado Braida sacó de paseo a su marca, lanzó un centro y Andrés Vombergar de cabeza la mandó a la red. 1 a 0 para el único puntero de la Liga. La primera mitad encontró su cierre con la misma temática: San Lorenzo yendo al frente con un Lobo lastimado y replegado a más no poder.
El complemento volvió a demostrar que no había equivalencias entre un equipo y el otro. El Ciclón regulaba y jugaba a discreción, Gimnasia hacía agua en todas las líneas y se preparaba para lo peor. Y la historia comenzó a consumarse cuando en el enésimo desborde de Braida, la figura de la cancha por escándalo, recibió una falta y Pablo Echevarría marcó penal, pena máxima que Adam Bareiro cambió por gol. 2 a 0 con demasiado tiempo por delante.
Decíamos que Braida era la figura, pero no tenía fácil porque al rato llegaría el doblete de Bareiro quien apenas debió empujar sobre la línea un centro de Martegani, otro de los que la descosió gambeta mediante y pases quirúrgicos. El 4-0 fue del Tonga Hernández, un canterano defensor que siempre cumple.
San Lorenzo arrolló a un Lobo tibio que más que aullar apenas maulló en el Bidegain. Pudo ser para goleada histórica pero San Lorenzo entendió que el 4-0 era más que suficiente para mirar la tabla desde arriba y de reojo observar a los rivales. La insuaneta volvió a ganar, esta vez no tuvo piedad ante un rival que tocó fondo y quién sabe en qué termina. Pero eso es problema de ellos. El pueblo del Ciclón quedó pipón y puntero. Nada más, ni nada menos…

l
Más noticias
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.
Institucional
El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo
Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?
Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.
Institucional
Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”
El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.
Institucional
Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos
Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?









